La Escuela de Música de la Fundación Princesa ofrecerá diecisiete conciertos

Concierto de fin de curso de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias en 2018/Pablo Lorenzana
Concierto de fin de curso de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias en 2018 / Pablo Lorenzana

El programa estará dedicado a compositores europeos de los siglos XIX y XX

EFE

Los profesores y los alumnos de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán hasta el 27 de julio diecisiete conciertos, todos ellos con entrada libre.

De ellos, nueve se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, según ha informado la institución, que ha precisado que el concierto de profesores tendrá lugar, por primera vez, en el Teatro Filarmónica, el próximo sábado, día 13.

El programa estará dedicado principalmente a compositores europeos de los siglos XIX y XX, desde el romanticismo alemán de Richard Wagner, al impresionismo francés de Maurice Ravel o el modernismo de Granados, además de obras de Hindemith o Gretchaninov.

En el concierto intervendrán profesores de las especialidades de tecla, viento madera, cuerda y voz.

Como en los últimos años, la Escuela volverá a poner en marcha el ciclo «Música sobre ruedas», con una furgoneta «vintage» que recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad para ofrecer cuatro conciertos al aire libre con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos.

Por tercer año consecutivo, se celebrarán los «Microconciertos teatrales», a cargo de alumnos de los cursos acompañados de actores que tendrá lugar este domingo, a las 19:30 horas, en la Plaza Porlier de Oviedo.

Un total de 135 alumnos procedentes de Estados Unidos, México, Mozambique, Venezuela y España participan este año en los Cursos de Verano de la Fundación Princesa, que asume más del 57,7 por ciento del coste de las actividades de la Escuela.

Las clases serán impartidas por veintidós profesores de siete nacionalidades (armenia, española, estadounidense, israelí, neerlandesa, rusa y ucraniana), los cuales abarcan instrumentos de tecla, cuerda, viento madera y canto, además de asignaturas de conjunto musical.

Estos profesores son músicos en centros como el Brooklyn College en la New York City University, el Raanana Music Center de Israel, la Escuela de Música de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) o el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

También provienen de orquestas como la Sinfónica de Annapolis (Estados Unidos) y la de Radio Televisión Española.