La 'Fedra' de Lolita se sube al Campoamor

'Fedra' ya se pudo ver en el Niemeyer. :: OMAR ANTUÑA/
'Fedra' ya se pudo ver en el Niemeyer. :: OMAR ANTUÑA

EL COMERCIO

Lolita vuelve a Asturias. Después de su paso por Avilés, mañana y el domingo interpreta a una 'Fedra' libre, no encorsetada, plural y mágica en el montaje versionado por Paco Bezerra y dirigido por Luis Luque.

El rey Teseo regresa de sus aventuras y escarceos para encontrarse con la mujer fuera de sí, descompuesta por el mucho tiempo pasado en el silencio, crecida en el peligro y la dificultad, sin miedo al otro, que Lolita interpreta de forma magistral.

La escenografía -una vagina a modo de cueva- acompaña un montaje que ahonda en la enfermedad de la reina, su infertilidad, unida al rechazo de su hijastro Hipólito, de quien vive enamorada. Enloquece y va contra las normas sociales más allá de la vida, siempre con la pasión por bandera.

Lolita protagoniza un viaje repleto de locura y desconcierto, también de esperanza, obsesión, ternura, venganza, sensualidad. Iluminación y vídeos van arropando la representación en la que Lolita está acompañada por Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz.