El Festival de la Cerveza arranca este jueves con veintiocho puestos

El Festival de la Cerveza arranca este jueves con veintiocho puestos
Ana Hevia y Hugo Martínez posan con la camiseta del Festival de la Cerveza. / MARIETA

El certamen es el que mayor número de marcas de la popular bebida reúne en el norte de España

MARINA MARTÍN AVILÉS.

El XXIV Festival de la Cerveza de Avilés, que se celebra desde este jueves al miércoles 15 en la pista de La Exposición, reúne veintiocho puestos y tiene entre sus principales novedades la venta de camisetas conmemorativas, servicio de ludoteca en la zona infantil y que se suma a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', instalando un 'Punto Morado'.

El evento está organizado por la sociedad Mercado de Avilés, que ya lo tiene todo preparado para que el jueves, a partir de las seis de la tarde, comience el festival. Esa será su hora de apertura cada día, y el cierre a la una de la mañana, excepto las noches del viernes y el sábado, que la fiesta se prolongará hasta las dos y media.

«Este año habrá una ludoteca a cargo de profesionales en la zona infantil para que los padres puedan degustar la cerveza y la comida sabiendo que sus hijos están seguros y disfrutando», comentó el gerente del Mercado de Avilés, Hugo Martínez. Especificó que pintacaras, juegos tradicionales, talleres y globoflexia son algunas de las actividades que se realizarán en este nuevo espacio. Asimismo, explicó que otra novedad será que esta edición, además del vaso conmemorativo que cambia de diseño respecto al año pasado para que sea coleccionable, habrá también camisetas conmemorativas del evento. «El año pasado las hicimos solamente para los organizadores, pero muchas personas nos sugirieron poder comprarlas de recuerdo, así que hemos hecho unas pocas», comenta Martínez.

Empezará cada día a las seis de la tarde y habrá dos pases musicales

Además, este año el festival se suma por primera vez a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', de la Concejalía de Igualdad. En el recinto se instalará un 'Punto Morado', en el que se podrá obtener información y asesoramiento acerca de las agresiones sexistas, y que contará con dos personas cualificadas en el protocolo de actuación por si se produjese alguna. La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, mostró su satisfacción por contar «con el apoyo de la hostelería».

Serán veintiocho los puestos, diecisiete de bebida y once de comida, los que se instalarán en La Exposición. En la carpa central, a la vez que se disfruta de la música en directo, se podrán degustar la amplia variedad de cervezas, artesanas y tradicionales, tanto nacionales como de importación. Según la organización, se trata del certamen del norte de España que más referencias reúne.

El espacio acogerá cada día dos actuaciones de música, con un pase a las ocho de la tarde y otra a las once de la noche. Los grupos Mbolados, La Movida, Mothapunkers, Franklin y Fran Juesas & Chiqui Carrasco son los que pondrán el toque musical al festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos