El Festival Parees de Oviedo contará con artistas internacionales y una asturiana

El Festival Parees de Oviedo contará con artistas internacionales y una asturiana

Se celebrará entre el 5 y 15 de septiembre y ampliará la colección de arte urbano

EUROPA PRESS

El Festival de Intervención Mural Parees de Oviedo reunirá en su tercera edición, que se celebrará entre el 5 y el 15 de septiembre, a media docena de artistas de todo el planeta, y ampliará la colección de arte urbano del concejo.

Es un evento cultural, social, y artístico en el que se involucra a la ciudadanía y artistas para ofrecer a la ciudad una nueva mirada a través de sus paredes, dando el protagonismo al muro intervenido por artistas con técnicas como la ilustración en muro, la intervención abstracta, el graffiti o la técnica mixta.

Los artistas aportarán su arte a paredes del concejo de Oviedo, continuando la labor de las ediciones anteriores e incidiendo en la implicación de la ciudadanía. Los procesos participativos que distinguen a Parees como un festival «único en su ámbito» reúnen este año a más ciudadanos y ciudadanas en la decisión de qué temas abordarán las obras, y bajo qué inspiración y objetivos trabajarán los artistas.

En esta ocasión viajarán hasta Oviedo desde Holanda, Hedof (Rick Berkelmans), desde Francia, Matth Velvet, desde Estados Unidos, Mina Hamada, y desde Euskadi, Udatxo. Y finalmente participará en el festival la asturiana, Catalina Rodríguez Villazón.

Catalina Rodríguez es una artista de Villaviciosa licenciada en Farmacia e Ingeniería Medio Ambiental, que en 2012 retoma su pasión por el arte y en 2017 deja su trabajo especializado en calidad del aire en Santiago de Compostela para dedicarse a tiempo completo a la pintura. En 2019 finaliza el máster de Profesiones Artísticas de la Escuela Sur en el Círculo de Bellas Artes.

El festival Parees añade además, en su programa para el próximo mes de septiembre, actividades para familias como la participación en un gran taller de murales, paseos en bicicleta por los murales que el festival ha coordinado hasta la fecha, ludoteca y concurso de fotografía.

Temas

Oviedo