Hevia regresa a su tierra

Hevia regresa a su tierra

El gaitero presentará mañana su nuevo disco 'Al son del indianu' en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa

JOSÉ CEZÓN

El músico asturiano José Ángel Hevia actuará mañana en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa (23.30 horas), dentro de las Fiestas del Portal, presentado su último disco 'Al son del indianu', que es el resultado de un amplio trabajo de investigación de la huella de los gaiteros que emigraron a América. El propio artista maliayo fijó su residencia en la República Dominicana y trabajó con músicos criollos de Santo Domingo y La Habana.

En el disco los sones tradicionales conviven con composiciones propias de Hevia y con temas clásicos de la música latina. Los tangos de Carlos Gardel se transforman en bolero cubano con melodía gaitera. El 'Asturias', de Isaac Albéniz, se adapta por primera vez a la gaita. Y el 'Capricho español' de Rimski-Korsakov, suena a merengue y chachachá.

Hevia interpretará la gaita tradicional, la gaita MIDI, flautas y whistles. Y estará acompañado de María José Hevia (percusiones latinas y tradicionales), Pau Martínez (batería latina), Lorenzo Azcona (saxo y flauta), Nacho Muñoz (trompeta y fiscorno), Roberto Bazán (trombón de varas), Rubén Rebolleda (teclados) y Paco Yebra (bajo eléctrico).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos