Indianos de vuelta a Colombres

Coches antiguos y arquitectura indiana, en la feria de Colombres. / E.C
Coches antiguos y arquitectura indiana, en la feria de Colombres. / E.C

La feria de indianos da un paso atrás en el tiempo para acercarnos a nuestro pasado a través de diversas actividades

La feria de Indianos vuelve este 2019 a la capital ribadedense para acercarnos a un nuevo país latinoamericano: Perú. Esta nueva edición tendrá lugar durante todo el fin de semana, en el que podremos ver un auténtico mercado con género y mercancías de ultramar. Además se realizan diversas actividades, entre ellas exposiciones, proyecciones, visitas guiadas, actuaciones musicales, y talleres. Con ello, buscan acercar culturalmente al asistente a la figura y legado de los indianos.

Las calles de la villa se adornarán con una decoración de carácter colonial, pero no solo eso, sino que las paradas de las rutas y los mercaderes también se unen a esta ambientación, ataviados con atuendos acordes a la ocasión. Lo mismo nos encontramos con las pequeñas representaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la fiesta y que hacen continua referencia a la temática propuesta.

Las actuaciones musicales incluyen conciertos con raíces latinas o encuentros corales al son de las habaneras, pero la feria cuenta también en su programa con una serie de visitas guiadas a lugares como la Casa de Piedra o el Archivo de Indianos, pertenecientes al legado indiano en el municipio. Además, un tren turístico ofrece una ruta por las casonas de indianos más significativas.

Por todo ello, la feria de Indianos de Ribadedeva supone una reivindicación, además de poner en valor nuestro pasado.