Jornadas para alegrar el estómago

Jornadas para alegrar el estómago

El Festival de la Cerveza de Avilés y el de la Sidra en Navia lideran las citas gastronómicas

LAURA ARAUJO

Que en Asturias se come bien es algo ya de sobra sabido. Prueba de ello son las jornadas y ferias gastronómicas de las que se podrá disfrutar este fin de semana en cualquier rincón de la región. En Avilés, por ejemplo, ya ha comenzado el festival de la cerveza que se celebra en la Pista de la Exposición, en una nueva edición que permite degustar una amplia muestra de cervezas asturianas, nacionales e internacionales. El certamen, explican los organizadores, es el que mayor número de marcas de la popular bebida reúne en el norte de España.

Entre las principales novedades que se incorporan este año se encuentra la venta de camisetas conmemorativas y un servicio de ludoteca en la zona infantil. El festival se suma además a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', instalando un 'Punto Morado' de atención a posibles víctimas de este tipo de ataques.

Si por el contrario es usted más de tomarse unas sidras, podrá hacerlo en el XVIII Festival de la sidra Villa de Navia, que se desarrollará durante todo el fin de semana. La décimo octava edición del festival contará, el viernes, con la actuación de Tejedor y Los Gasones y se podrá disfrutar de degustaciones de sidra y productos asturianos. Con el consumo de una botella de sidrá en las sidrerías participantes podrá entrar en el sorteo de 300 euros, una cena y un circuito de spa.

En caso de que su preferencia sea la de degustar diferentes platos típicos de la gastronomía asturiana, podrá acudir a las jornadas del mejillón y el marisco en Navia, detrás de la rula de Puerto de Vega, desde el viernes hasta el domingo. Allí mismo se podrán adquirir los vales.

Si por el contrario le apetece probar diferentes tapas en los bares 'La Fuente' y 'La Cantina', en Valdés, podrá hacerlo por solo dos euros el viernes y el sábado.

Viaje hasta el Caribe con el bar ovetense 'Vinoteo' en las jornadas gastronómicas de Cuba de la mano de su cocinero, procedente de esta isla. En el bar ovetense se podrá disfrutar de platos auténticos, como un combinado de yuca con mojo, hamburguesas de ropa vieja, picadillo a la habanera con plátano maduro frito y flan de café cubano, entre otros. Estas jornadas, que durarán hasta el próximo miércoles, dispondrán de un menú cuyo precio para dos personas cuesta 40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos