La Joven Compañía juega su 'Playoff'

La Joven Compañía juega su 'Playoff'

Marta Buchaca firma la dramaturgia que partió de un taller con las actrices que iban a protagonizar la obra

REDACCIÓN

El Teatro Jovellanos de Gijón recibe el domingo a la Joven Compañía, que pone en escena el montaje 'Playoff', una tragicomedia ambientada en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. El protagonismo lo tienen ellas, chicas que aman su profesión, apasionadas y ambiciosas, que reflexionan sobre el deporte femenino y el machismo.

Marta Buchaca firma la dramaturgia que partió de un taller con las actrices que iban a protagonizar la obra. «Les pedí que contaran cuándo se habían sentido discriminadas por el simple hecho de ser mujeres. Estuvieron un buen rato desahogándose: que si tratan diferente a mi hermano que a mí, que si tengo miedo cuando voy sola por la calle, que si tengo que lucir el doble en escena para que destaque mi trabajo», sostiene la autora. Así nació 'Playoff', que no pretendía ser una obra reivindicativa pero sí lo es. «Me he dado cuenta de que el mero hecho de poner a siete mujeres en escena ya es una reivindicación», concluye la autora. Esas mujeres son: Cristina Bertol , Neus Cortès, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Helena Lanza, Laura Montesinos y Cristina Varona. Las dirige José Luis Arellano.

Tras la función, habrá un encuentro con el público en el que participarán, además de actrices, jugadoras del Telecable Hockey Club, Gijón Futbol Femenino y BMC Liberbank Gijón.