¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Escena de la representación de 'Apocalipsis', del Circo de los Horrores./DAMIÁN ARIENZA
Escena de la representación de 'Apocalipsis', del Circo de los Horrores. / DAMIÁN ARIENZA

KAY LEVIN
Vuelve el 'Apocalipsis' a Gijón

Hoy, a las 20.30 horas,en la carpa instalada en la Avenida Albert Einstein

Tras el éxito del fin de semana pasado, el Circo de los Horrores vuelve a representar hoy, en la gran carpa instalada junto a la Escuela de Marina del Campus Universitario de Gijón, el espectáculo 'Apocalipsis'. El montaje combina acrobacias, motos y teatro musical en una función con mucho humor que, sin embargo, denuncia la destrucción del planeta. Esta 'ópera rock' se sitúa en un futuro distópico y desolador, donde los supervivientes explican el colapso de la civilización por las guerras, las enfermedades, los desastres medioambientales y los conflictos sociales. Duración: 120 minutos. Entradas: entre 24 y 41 euros.

Música barroca, en Oviedo

Hoy, a las 20 horas,en el Auditorio Príncipe Felipe

El festival de músicas históricas Primavera Barroca cierra su sexta edición en la Sala de cámara del recinto con La Capella de Ministrers, que dirige Carles Magraner.La actuación estará centrada en uno de los grandes compositores españoles, Cristóbal de Morales, y sus 'Super Lamentationes Hieremie Prophete', representantes de la polifonía renacentista española. Entradas: 15 euros.

Cuba baila en el Campoamor

Mañana, a las 20 horas,en el Teatro Campoamor

El recinto ovetense acoge la actuación del Ballet Nacional de Cuba, actividad enmarcada dentro del Festival de Danza Oviedo 2019. Bajo la dirección de Alicia Alonso, se representará 'La Cenicienta', la música compuesta por Johann Strauss, que ha sido coreografiada por el cubano P. Consuegra para la ocasión. Solo quedan entradas disponibles en butaca general a un precio de 29 euros.

Cine

Una de Juliette Binoche, en Tineo

Hoy, a las 17.30 horas, la Casa de Cultura municipal acoge la proyección de 'Dobles vidas', enmarcada en la Cinemateca Ambulante. Dirigida por Olivier Assayas y con Juliette Binoche como protagonista, en esta irónica comedia Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena, pero tiene un lío con una compañera de trabajo; odia el último libro de su amigo, pero lo publica; siente pasión por las ediciones antiguas de libros, pero no se separa de su lector de libros electrónicos. Duración: 108 minutos. Entrada libre.

'¿Podrás perdonarme algún día?', en Langreo

Hoy, a las 20 horas, el Nuevo Teatro de la Felguera proyecta esta película dirigida por Marielle Heller y protagonizada por Melissa McCarthy y Richard E. Grant. Sigue la historia real de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Duración: 107 minutos. Entrada libre.

'Los fantasmas de Ismael', en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica se podrá ver esta cinta de Arnaud Desplechin, dentro del ciclo Radar. Cuando se prepara para rodar su próxima película, la vida de Ismael sufre un vuelco con el regreso de un amor perdido hace veinte años. Duración: 110 minutos. Gratis.

Conferencias

Conferencia de Sinde en el Niemeyer

Hoy, a las 20 horas, el Centro Niemeyer acoge, dentro del Ciclo de la palabra, a Ángeles González Sinde. La reconocida escritora, cineasta y exministra de Cultura presenta ahora su última novela, 'Después de Kim'. Entradas: 1 euro.Jornadas sobre patrimonio cultural en La Ponte EcomuséuHoy, a las 20 horas, el centro cultural de Villanueva de Santo Adriano acoge el taller titulado '1 + 1 siempre son 3. Una acción efímera para el ensayo de una comunidad (patrimonial)', a cargo de Ángel Portolés. El acto tiene lugar dentro de la celebración de las VIIJornadas sobre Patrimonio Cultural.Un repaso a la historia de Asturias occidentalHoy, a las 19.30 horas, el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, celebra la conferencia 'Un viaje de 5.000 años por el Río Grande. El valle del Navia y su patrimonio arqueológico', que será impartida por el arqueólogo Ángel Villa Valdés, en la que analizará el progreso en el conocimiento de los pueblos y culturas que desde tiempos neolíticos colonizaron los valles y cordales de estas comarcas de la Asturias occidental. Pase libre.

Familiar

Cuentos para bebés en Oviedo

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca San Lázaro se interpretará 'Bebecuentos: Un cuento antártico', a cargo de la compañía Tres colores. Gratis.

'El principín', teatro en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el CMIL'Arena se podrá ver 'El Principín', adaptación teatral para niños en asturiano de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry. Entrada gratuita.

Música

L-R, en Cangas del Narcea

Esta tarde, a las 20 horas, el Teatro Toreno acoge la actuación de L-R, el dúo formado por la cantante Leticia González y el guitarrista Rubén Bada, quienes reinterpretan la música tradicional asturiana con la fusión de instrumentos como la pandereta y la guitarra eléctrica.Rock norteamericano en GijónHoy, a medianoche, el Savoy Club será el escenario del concierto del norteamericano Adam Bob. Pase libre.

Exposiciones

'La Algodonera', el pasado industrial de La Calzada

El CMI Ateneo La Calzada acoge la muestra 'La Algodonera de Gijón' hasta el 31 de mayo. Una fábrica fundada el pasado siglo que fue un referente en la industria textil, exponente del trabajo femenino de la época. Horario: de 8 a 22 horas, excepto domingos. Pase libre.

'El tiempo escondido', en Gijón

La exposición de pintura hiperrealista 'El tiempo escondido', que recoge una selección de las obras del pintor gaditano José García Prieto, se muestra en El Corte Inglés de Gijón. Hasta el 1 de junio. Pase libre.

Las brujas modernas dominan el Barjola

El Museo Barjola, en Gijón, acoge la muestra 'Manos de bruja', que se desarrolla en torno a la quema de brujas y brujos durante la edad moderna, es decir, el feminicidio por la prevalente misoginia de la época. Hasta el 26 de mayo. De martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Entrada gratuita.

Creación digital multidisciplinar en Laboral

Laboral Centro de Arte, en Gijón, acoge la exposición 'Laboral Impulsa', que muestra los proyectos de residencias realizados en el centro. Estas propuestas tocan disciplinas tan distintas como la cerámica, los audiovisuales, la arquitectura, la música o el grabado con un enfoque digital. Abierta hasta el 30 de agosto. De miércoles a sábado, de 12 a 19 horas. Gratis.Avilés se llena de palabras'Joan Brossa & Alain Arias-Misson: de la poesía a la palabra; de la palabra a la calle' recoge las obras de ambos artistas en el Niemeyer. El primero como poeta visual y escrito, y el segundo como creador de performances en espacios públicos. Hasta el 26 de mayo. Entradas: 4 euros.