'La viuda alegre', el próximo sábado en Avilés

'La viuda alegre', el próximo sábado en Avilés

Abre el trimestre de la ópera en el cine en el Niemeyer, un ciclo que ofrece la proyección cinematográfica de tres representaciones del referido género musical

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'La viuda alegre', de Franz Lehár, abre el próximo sábado, 26 de enero, a las 20 horas, el trimestre de la ópera en el cine en el Niemeyer (Avilés), un ciclo que ofrece la proyección cinematográfica de tres representaciones del referido género musical. Las otras dos son 'Cosi Fan Tutte', de Mozart, y 'Un baile de máscaras', de Verdi, el 16 de febrero y el 23 de marzo.

En la obra de Franz Lehár, el Barón Zeta quiere evitar que la joven viuda Hanna Glawari se case con un extranjero y pierda así la fortuna que ha heredado de su difunto marido. Para ello, hará de Celestina entre la viuda y su antiguo amante, el Conde Danilo; así, la fortuna quedaría en Pontevedre y salvaría al país de la ruina.

'La viuda alegre' se estrenó en el Theater an der Wien en Viena el 1905. Lehár entró en el mundo de las operetas a través de la inesperada 'La viuda alegre' y dio lugar a una segunda resurreción del género. En la actualidad, conocida como 'La Reina de las Operetas', es es uno de los espectáculos más aclamados y exitosos de su género.

Temas

Avilés