El lado rockero del Wyoming

El Gran Wyoming, en concierto. :: E. C./
El Gran Wyoming, en concierto. :: E. C.

El humorista madrileño actuará esta noche en Gijón con el grupo Los Insolventes. Rubén Pozo & Lichis protagonizarán dos conciertos

JOSÉ CEZÓN

La banda madrileña Wyoming y Los Insolventes propone esta noche en Gijón (Acapulco, 22 horas. 12 y 15 euros) un repaso a los clásicos del blues y el rock and roll desde los cincuenta hasta el presente. El grupo está liderado por José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, un médico reconvertido a humorista que se ha convertido en un fenómeno televisivo.

Sus coqueteos con la música se remontan a los tiempos de la movida española con el grupo Paracelso o el dueto que formó con Ángel Muñoz, 'Reverendo'. Con Los Insolventes lleva ya una década, tras improvisar una actuación en un bar de Madrid. La banda la forman Miguel Ariza (guitarra), José Alberto Solís (bajo), Luis de Diego (batería) y Manolo Villalta (teclados). Mañana, la Acapulco se transformará de nuevo en el club Moon Disco (00.30 horas. 10 euros o invitación) con la fiesta temática 'Viva los 90's', donde se escuchará la música que sonaba en las discotecas más emblemáticas de la región. Los maestros de ceremonias serán David Dee (Tik), Narci Dj (Quatrodance), Dj Isma (Oasis) y Óliver Ronan (La Real).

Rubén Pozo & Lichis -fundadores de Pereza y La Cabra Mecánica, respectivamente- llegarán esta noche a Gijón (Mempis Live Music, 22 horas. 14 y 16 euros) con su gira 'Mesa para dos', donde interpretan temas de cada uno y otros compuestos para esta sociedad musical. Y mañana actuarán en Oviedo (La Salvaje, 22 horas. 14 y 16 euros), donde el domingo estará la banda neoyorquina de pop y folk psicodélico The Essex Green (21 horas. 8 y 12 euros).

FestiAMAS

El Centro Valey, de Piedras Blancas, acoge hoy (20.30 horas) la segunda semifinal del Concurso FestiAMAS, con las actuaciones de los grupos Ochobre, La Morgue, Drunken Buddha y Unexpectance. El grupo estadounidense Lee Bains & The Glory Fires actuará esta noche por tercera vez en la Factoría Cultural de Avilés (21 horas. 10 y 12 euros), con su combinado de influencias que van del rock sureño al cowpunk. El segundo ciclo del año programado en este local concluirá el miércoles con la actuación del grupo de blues-rock británico The Brew (21 horas. 10 y 12 euros).

El cuarteto australiano de garage y rock and roll Thee Wylde Oscars actuará el domingo en Oviedo (Lata de Zinc, 20 horas. 8 euros) junto a su compatriota y pianista Ezra Lee.