El lado más romano de Gijón

Termas romanas de Campo Valdés. / PALOMA UCHA
Termas romanas de Campo Valdés. / PALOMA UCHA

Las Jornadas Europeas de Arqueología llegan a la ciudad con un amplio programa repleto de actividades didácticas y científicas

IRENE DÍAZ

Los Museos Arqueológicos de Gijón se adhieren a las X Jornadas Europeas de Arqueología con un programa repleto de actividades didácticas y científicas.

Para todas las personas que quieran conocer de primera mano la arqueología desde sus diferentes focos, estas jornadas proponen una variedad de actividades dirigidas a todos los públicos. Organizadas por el Institut National de Recherches Archéologiques Préventives, están dedicadas principalmente a la promoción y difusión del patrimonio arqueológico.

Las jornadas arrancarán hoy a las 17 horas con una visita a las Termas Romanas de Campo Valdés, que correrá a cargo de la directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, Paloma García, una actividad que se repetirá también el sábado. Además, a las 18.30 horas tendrá lugar una clase magistral de restauración de la pintura mural romana de las termas de Campo Valdés de la mano de la restauradora María Antonia Moreno.

Mañana, también se podrá disfrutar de un paseo arqueológico por el Gijón romano, con las explicaciones del arqueólogo Alfonso Menéndez Granda, y de una visita al laboratorio de arqueología del Parque Arqueológico y Natural Campa Torres, dirigido por la también arqueóloga Belén Madariaga.

Estas y muchas más actividades esperan este fin de semana en Gijón a todos los amantes de la arqueología.

Temas

Gijón