La lectura también se difunde a través de la pequeña pantalla

La concejala Montserrat López otorga el premio a Óscar López. /  J. P.
La concejala Montserrat López otorga el premio a Óscar López. / J. P.

Óscar López, director y presentador del programa 'Página 2', recibió el primer premio al Fomento de la Lectura

E. GARCÍA GIJÓN.

El periodista cultural Óscar López (Barcelona, 1961) lleva más de una década llevando a la pequeña pantalla cientos de libros y sus autores. 'Página 2', el programa que dirige y presenta, es la demostración de que la cultura tiene cabida en horario de máxima audiencia. Así lo reconoce el primer premio al Fomento de la Lectura de la Feria del Libro de Gijón, que recibió ayer de la mano de la concejala de Cultura, Montserrat López.

El barcelonés fue presentado por Rafa Gutiérrez Testón, quien aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la relevancia de la recuperación de la fiesta del libro gijonesa. A continuación intervino la edil, que destacó la amplia trayectoria del premiado y le otorgó el galardón, una reproducción del Elogio del Horizonte.

Lo primero que hizo el homenajeado fue agradecer -siguiendo las indicaciones de su madre- un premio que es especialmente significativo para alguien que se dedica a un sector tan poco visible como el periodismo cultural. Y por eso precisamente resaltó la ilusión que le hacía ver reconocido un trabajo que, dijo, no siempre recibe respuesta directa del público.

Por último, lanzó un órdago a las instituciones, a las que pidió un gran pacto independiente del partido en gobierno que reúna a todos los sectores implicados en la difusión de la cultura.

 

Fotos

Vídeos