¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Lola Índigo, durante un concierto. /E . C
Lola Índigo, durante un concierto. / E . C

M. ROJO
Lola Índigo, en Poniente

Hoy, a las 23 horas, en la playa de Poniente

Fue la primera expulsada de Operación Triunfo en la edición en la que participó, pero ahora se ha hecho un hueco en el panorama musical español y es una de las actuaciones con más gancho de la Semana Grande de Gijón. La joven artista viene con 'Akelarre', su primer disco de estudio, bajo el brazo, que incluye canciones como 'Maldición', 'El humo' y la exitosa 'Mujer Bruja', que grabó con Mala Rodríguez. Ahora triunfa con 'Lola bunny', que grabó junto a Don Patricio. Ritmos trap y reguetoneros con mucha reivindicación feminista, trabajadas coreografías y descaro sin límites para la noche de Poniente. Gratis.

Carroces en Valdesoto

Hoy, a las 17 horas, en la localidad polesa

Las fiestas de San Félix, en Valdesoto, celebran hoy su día grande, con su tradicional desfile de carrozas como plato más llamativo. A las diez de la mañana los cohetes anunciarán el evento y a las 16 horas comienza el reparto del bollu y el vino para los socios. A las 17 horas comienza el desfile y, a continuación, será la Jira Campestre. La música, a partir de las 22.30, correrá a cargo de la orquesta Essencia. Tras el reparto de premios, fuegos artificiales.

Novillada en El Bibio

Mañana, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de El Bibio, en Gijón

Comienza mañana la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña en Gijón, con seis festejos que se inician hoy con una novillada en la que saltarán al ruedo Manuel Diosleguarde, José F. Molina y Isaac Fonseca, que debutará con picadores, para enfrentarse a los astados de la ganadería de Zacarías Moreno. La taquilla está abierta desde las diez de la mañana los días de festejo. Precios desde 17,80 a 57,40 euros.

Música

Destino 48, rock en el Jardín Botánico

Hoy, a las 22.30 horas, dentro de los conciertos en la Terraza del Botánico de Gijón, actuará el grupo local Destino 48. Letras trabajadas y rock clásico. Único concierto antes de la presentación a final de año de su nuevo disco. 10 euros.

Los Berrones, en Gijón

Hoy, a las 21 horas, en la plaza Mayor, Los Berrones ofrecerán un concierto especial con Pachi Poncela como maestro de ceremonias que llevará por título 'La Asturies que berra', en el que repasan sus 30 años de trayectoria. Gratis.

Le Piano du Lac, en Llanes

Mañana y pasado, a las 20 horas, en el entorno de San Antolín de Bedón, se ofrecerá el espectáculo Piano du lac. Delphine Coutant, tocará el violín y cantará, encima de las aguas, acompañada por Daniel Trutet, tocando el chelo, y Mónica Cofiño quien danzará. Después, se invitará al público a subirse al piano flotante para prolongar el concierto. Precio: se pagará lo que se considere oportuno, recomienda aportar 10 euros.

Artes escénicas

'Adiós Arturo', en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón, tendrá lugar la representación de la obra 'Adiós Arturo', que la compañía 'La Cubana' ofrecerá hasta el 18 de agosto. Precio:entre 25 y 36 euros. Entradas en:www.teatrojovellanos.com.

Circo del Sol, en Gijón

Mañana y pasado, a las 20.30 horas, en el muelle de la Osa, el Circo del Sol realizará su espectáculo 'Kooza' en el que se combina arte y acrobacias de payasos, con muestras de manejo de aros y ejercicios en la cuerda floja. Precio: desde 64 hasta 104 euros. Hoy lunes no hay función.

Otros

Lluvia de Perseidas, en el Observatorio del Monte Deva

Hoy, a las 21.40 horas, en el Observatorio Monte Deva, tendrá lugar una charla con posterior observación, si el tiempo lo permite, de la lluvia de Perseidas. La explicación estará impartida por la Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA. Entrada libre. Plazas limitadas.

Visitas guiadas al Casco Histórico de Avilés

Hoy, a las 11.30 horas y a las 17, desde la Oficina de Turismo de Avilés, tendrá lugar una visita por el casco antiguo de Avilés en la que se conocerá el pasado y el presente de la ciudad. Duración: entre 90 y 120 minutos. Precio: 10 euros, los menores de 15 años entrarán de manera gratuita.

Cine nocturno en Oviedo

Hoy, a las 22.15 horas, en la plaza del Fresno tendrá lugar la proyección de 'Un día en las carreras', la famosa comedia de los hermanos Marx. 111 minutos, gratis. Dentro del programa Cine a la Luz de la Luna.

Festival de la Cerveza, en Avilés

Hasta el miércoles, a partir de las 18 horas, la explanada de la Exposición de Avilés acogerá el Festival de la Cerveza, en el que habrá puestos con diferentes tipo de cerveza artesanal y comida, a partir de las 20 horas se contará con música en directo.

Feria Internacional de Muestras, en Gijón

Hasta el 18 de agosto, de 11 a 22 horas, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro tendrá lugar una feria en la que diferentes empresas mostrarán sus productos. Precio:4 euros, para menores de 12 años la entrada será de 1,20. Los menores de 3 años entrarán gratis.

En familia

Visita guiada por el Botánico

Hoy, a las 12 horas, en el Jardín Botánico de Gijón tendrá lugar una visita guiada general por el jardín. Se recomienda reservar en el teléfono 985 185 130.Duración: 2 horas, Precio: Gratuito con la entrada al recinto: 2,90 euros, mayores de 65 años y personas de entre 12 y 26, 1,80, los menores de 12 años entrarán de manera gratuita.

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, se desarrollará una visita guiada que permitirá aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro ejemplares más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, camarasaurios y velocirraptores. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3 euros, 2,5 reducida.

Taller 'Ave parece, dinosaurio es', en el Muja

Hoy, a las 13 horas, un taller permite conocer como son los 'rastros' que dejaron los dinosaurios. Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años. Precio: General: 3 euros (tanto para adultos como para niños). Reducida: 2,50 € para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Fnac, Carnet Joven, convenio CAPSA y Carné escolar. El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad.

'De carroñeros a depredadores', en Teverga

Hoy, a las 13 horas, se ofrece un taller en el que se mostrarán las diferentes técnicas de caza a lo largo de la historia y las herramientas utilizadas. Dirigido a niños partir de 4 años. Duración: 45 minutos. Precio: 2 euros, entrada al parque no incluida. Plazas limitadas, la reserva se puede realizar llamando al 985 122 553, en www.parquedelaprehistoria.es.

Exposiciones

I LOVE LEGO en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre, se podrá ver la exposición de LEGO, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida, 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Arissa. La sombra y el fotógrafo', en Gijon

La Fundación Telefónica y la Fundación Municipal de Cultura ofrecen esta muestra sobre la obra del barcelonés Antonio Arissa (1900-1980), uno de los más destacados representantes españoles de la vanguardia fotográfica. La exposición 'Arissa. La sombra y el fotógrafo 1922-1936' propone en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto una antológica fotográfica al autor, con más de un centenar de fotografías en blanco y negro. Hasta el 6 de octubre.