El mejor vermut llega a Gijón

Presentación de la nueva edición de Pasión Vermut. / CAROLINA SANTOS
Presentación de la nueva edición de Pasión Vermut. / CAROLINA SANTOS

EL COMERCIO y Gustatio repiten desde mañana en el proyecto Pasión Vermut, que ofrece la posibilidad de catar hasta 16 marcas

P. SUÁREZ GIJÓN.

Al vermut, en su día conocido como 'vino de hierbas' se le atribuía durante la Edad Media ciertas propiedades medicinales que, unidas a un característico aroma elegante, lo convirtieron en una de las bebidas más populares en el Viejo Continente. Ahora, EL COMERCIO, de la mano de Gustatio y con el patrocinio de las marcas Gilda del Norte y Bonanto The Ultimate Aperitivo, ofrece la posibilidad de degustar los mejores vermús del momento, correspondientes a dieciséis marcas premium de esta bebida y auténticos referentes en el sector. Será desde mañana y hasta el próximo 28 de octubre. Pasión Vermut es el nombre que recibe este proyecto de degustación que refleja el resurgir de la bebida. Lo que para muchos será descubrir un hábito típico de las mañanas en compañía de amigos o familiares, para otros será continuar con una tradición muy asentada en Gijón. La clasificación más básica de esta bebida distingue entre el vermut rojo, italiano y con un toque dulce; y el vermú blanco, francés, seco y con una mayor graduación. La actividad acercará a los ciudadanos a marcas como Alma de Trabanco, Amillo, Domingo, La Copa, La Fabulosa, La Moderna, Lodeiros, Martini, Miró, Olave, Perucchi, Roxmut, Siderit, Yzaguirre, Zarro y Zecchini. Todos ellos conforman una oportunidad única para los paladares más exquisitos. Algunos son de nuestra tierra, lo que da más motivos para la puesta en marchade un proyecto que ya el año pasado registró un gran éxito de público.

Cada marca dispondrá de un embajador, que se corresponderá con un establecimiento hostelero -con un total de 64 en todo Gijón- donde se pueda degustar su bebida . Junto a la bebida, también se podrá disfrutar de la clásica gilda,una especie de banderilla que combina una aceituna y una guindilla junto a una anchoa. De hecho, el certamen cuenta con una oferta de vermú premium+gilda al precio de 3,5 euros.

Listado de participantes

 

Fotos

Vídeos