«Nuestras canciones son una declaración de amor a la música»

Pablo Lato, Ángel Ruiz, Susana Martínez, Luis Senén Fernández, Manu Rivero y Sergio García./PAÑEDA
Pablo Lato, Ángel Ruiz, Susana Martínez, Luis Senén Fernández, Manu Rivero y Sergio García. / PAÑEDA

MisterLady presenta esta tarde en la sala Memphis su disco 'Antes de quedarnos quietos'

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Se llaman MisterLady y acaban de grabar en el Estudio Rojo 2.0 de Gijón su primer disco, 'Antes de quedarnos quietos'. Esta noche, a las 20 horas, lo presentan por todo lo alto en la gijonesa sala Memphis, acompañados por una banda de lujo. A Susana Martínez (voz) y Manu Rivero (voz y guitarras) se les suman para esta ocasión varios clásicos de la escena asturiana: Pablo Lato (bajo), Ángel Ruiz (Pedal steel guitar), Luis Senén Fernández (batería) y Sergio García (guitarra eléctrica y mandolina). «Después de tocar muchas veces nosotros dos solos en formato acústico, aquí podremos enseñar el sonido que buscamos para el disco, con los músicos que le dieron forma. Queríamos presentarlo a lo grande», explica Manu Rivero, que después de formar varias bandas logró el éxito junto a Neurotics y, tras una temporada alejado de los escenarios, regresa ahora con este nuevo proyecto musical junto a Susana Martínez, la encargada de ponerle voz a sus composiciones.

«Después de buscar sonidos durante muchos años y experimentar con diferentes estilos he encontrado junto a Susana la forma perfecta de volver a la sencillez. Hacemos una música muy directa, con muchos guiños al pop, y nuestro objetivo es emocionar a la gente, encontrar los estribillos perfectos teniendo como guía grupos tan dispares como Mathew Sweet, Teenage Fanclub o Los Secretos», describe Manu Rivero.

Susana Martínez explica que la intención de MisterLady de cara al concierto de esta tarde es «dar a conocer nuestros temas y que cada uno los haga suyos, porque aunque son historias personales todo el mundo puede identificarse con lo que cuentan. Yo las siento y las vivo a mi manera para poder interpretarlas. Fueron saliendo poco a poco, algunas venían de atrás, eran composiciones de Manu, pero otras ya surgieron mientras actúabamos como MisterLady». Para ella, casi todo es nuevo, porque aunque siempre le gustó cantar, nunca lo había hecho en público, y mucho menos con una banda al completo. «Para los ensayos con la banda para este concierto estaba muy nerviosa, pero lo cierto es que es mucho más sencillo que en los conciertos como dúo: los instrumentos te arropan en todo momento y creo que va a quedar muy bien», anuncia. Tener un grupo y grabar un disco era algo que nunca se le había pasado por la cabeza, pero «ahora se ha hecho realidad un sueño que ni siquiera había llegado a tener», agradece.

En cuanto a las letras, el disco viene de esa impás que el piloñes Manu Rivero tuvo en su carrera musical. Así que ese tema está muy presente: «Las dudas, el no saber si vas a volver a estar habitualmente en un escenario, esa sensación de que la música está ahí pero ya no está... En realidad, todas nuestras canciones son una declaración de amor a la música», resume. Y aunque el rock, el pop y la música folk americana están ahí desde siempre, «cuando Susana y yo empezamos esta aventura nos acercamos a un sonido más pop como en 'Envié mi corazón', que podríamos decir que es nuestro 'single'», apunta. Esta noche tocarán todo el disco, pero también unas cuantas versiones. La cita, a las 20 horas. En el Memphis.

 

Fotos

Vídeos