El Museo de Avilés expone la obra fotográfica de Gema Sánchez

El Museo de Avilés expone la obra fotográfica de Gema Sánchez
Gema Sánchez inauguró ayer en el Museo de Avilés. / MARIETA

La muestra 'Esencia de Avilés' recoge 36 imágenes de calles y plazas del casco histórico de la ciudad

S. G. AVILÉS.

La fotógrafa Gema Sánchez expone, desde ayer, su obra 'Esencia de Avilés' en el Museo de la Historia Urbana. Se trata de una muestra compuesta por 36 imágenes de calles y plazas del casco histórico. Permanecerá en el museo hasta el 9 de diciembre y la visita está abierta a todo el público de manera gratuita.

'Esencia de Avilés' recorre los espacios visitados por la abuela de Gema Sánchez. Así, hace un recorrido entre el sentimiento, el arte, la historia y el patrimonio local. La treintena de imágenes recrean la villa medieval y también la moderna, lo hacen volcándose en un entorno urbano «querido, admirado y valorado» por Sánchez, que también ha querido darle su propia visión de la ciudad.

Quienes se acerquen hasta el museo verán los primeros arrabales de la Edad Moderna con Galiana y Rivero, hasta el ensanche burgués del entorno de la calla de La Cámara con su imagen actual lograda en la Edad Contemporánea. La muestra abre al público de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, los sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas y los domingos y festivos únicamente de 11 a 13.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos