Oviedo se llena de arte en su Noche Blanca

El Teatro Campoamor durante la Noche Blanca del año pasado. / E. C.
El Teatro Campoamor durante la Noche Blanca del año pasado. / E. C.

Durante diez horas se podrá disfrutar de 62 actividades en cuarenta localizaciones distintas repartidas por toda la ciudad

La Noche Blanca se celebra esta noche en Oviedo y contará con actividades artísticas para todos los gustos y todas las edades. La cita convertirá esta velada en la ocasión perfecta para hacer un recorrido muy diferente a través de emblemáticos enclaves de la ciudad. La realidad virtual, las artes plásticas, las escénicas, el cine, la literatura y la música, entre otras opciones, tendrán cabida en los distintos espacios por lo que se repartirá la cultura. Este año, serán más de cuarenta las localizaciones,entre las que se encuentran el Teatro Campoamor, el Filarmónica, la Fábrica de Armas, la Catedral y el Museo de Bellas Artes de Asturias. El festival contará con más de 62 opciones de ocio, entre las que se incluye la realidad virtual o varias performances interactivas. Todo ello durante diez horas con inspiración parisina.

En la fachada trasera del Campoamor se proyectarán, en tiempo real, retratos que, quienes lo deseen, se los podrán llevar de recuerdo. La magia será la protagonista en Santa María de la Corte con la instalación interactiva 'Next Nature', con la que los allí presentes podrán sentir que se sumergen en una cascada. En Feijóo, por su parte, habrá cataratas reales. A todas estas instalaciones novedosas, se unen el teatro, la música y la danza, planes que no pueden faltar en una noche en la que el arte sale a las calles y se acerca a los ciudadanos para demostrarles que es también una forma de pasarlo bien.