El Oktoberfest trae un trozo de Munich a La Magdalena

El Oktoberfest trae un trozo de Munich a La Magdalena
El festival cervecero abrió ayer en el pabellón de La Magdalena. / MARIETA

El festival llena el pabellón de exposiciones de cervezas, música y actividades para los más pequeños

S. GONZÁLEZAVILÉS.

Con la llegada de octubre Alemania se vuelca con la que es su fiesta más multitudinaria, el Oktoberfest. Este evento, que aglutina cada año a unos seis millones de personas, se ha trasladado a Avilés este año, trayendo a la ciudad un trocito de Munich. Desde ayer y hasta el domingo, el pabellón de exposiciones de La Magdalena acoge el Oktoberfest avilesino, que propone actividades paralelas a la venta de cerveza.

El recinto ferial estará abierto de manera gratuita la tarde de hoy y mañana sábado y a lo largo de todo el día del domingo. A los puestos de bebida, en los que se pueden encontrar multitud de referencias de cerveza, tanto rubias como tostadas, se suma un programa de actividades para todos los públicos, que culminarán el domingo con una quedada motera en La Magdalena, que estará amenizada por dos actuaciones en directo. Por otro lado, quienes se acerquen podrán probar también uno de los productos más típicos de Alemania, el bretzel.

La quedada motera dará comienzo a las 13.30 horas y se prolongará a lo largo del día. A la misma hora empezarán los conciertos, que correrán a cargo de Bacon &Speed y Kike Suárez. Estas también son gratuitas para todo el público presente. De manera paralela y durante las tres jornadas restantes del Oktoberfest se habilitará un espacio para los más pequeños de manera que ellos también puedan disfrutar del festival junto a sus padres.

'Guajelandia', que ya estuvo operativo en la pasada Feria de Saldos y Stocks, instalará circuito de karts e hinchables para los niños. Además, hoy y mañana a las siete de la tarde, habrá actuación de magia, a cargo del Mago Charly, también dirigida al público infantil. Los organizadores sortearán durante el fin de semana algunos regalos entre el público visitante. Por último, se ha instalado un punto lila contra las agresiones sexistas en el que encontrar información y asesoramiento durante el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos