Los zombies, protagonistas de la Cometcon de Oviedo

Expositores en la Cometcon en una pasada edición./Mario Rojas
Expositores en la Cometcon en una pasada edición. / Mario Rojas

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos del 22 al 24 de marzo

EUROPA PRESS

Por primera vez en Asturias, la Cometcon ofrecerá un juego de realidad virtual cooperativa en el que los 'zombies' serán los protagonistas, Arizona Sunshine. Mediante la tecnología Natural Locomotion, cuatro jugadores, de forma simultánea y en equipo, se moverán para acabar con sus enemigos. Será en la séptima edición de esta cita, que se celebrará una vez más en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2019.

Según la organización, a este fin, la zona de realidad virtual se ampliará de 200 a 407 metros cuadrados. Los interesados ya pueden comprar entradas anticipadas para el evento: para un día, sin reentrada, por 2 euros; el bono de tres días con reentrada por 8,5 euros, y la novedad para este año, un bono familiar de 7,5 euros, con el que podrán entrar una sola vez dos padres y dos hijos sin límite de edad. Los menores de 5 años no precisan localidad alguna.

Otras novedades destacadas de esta edición son la carpa de 200 metros de dioramas de Lego (Star Wars, Marvel, Piratas del Caribe) y el 'Artist valley', 200 metros dedicados a la artesanía.

También, la invitación abierta y gratuita a mil escolares asturianos para conocer el evento el viernes de 13 a 17 horas, adelantando la apertura para la ocasión.