Más de 70 películas en la Semana del Audiovisual de Oviedo

Fotograma de la película 'El mago de Oz'./
Fotograma de la película 'El mago de Oz'.

Un curso sobre ciencia ficción o una visita guiada por el Museo de Bellas Artes forman parte también del programa que se desarrollará del 8 al 17 de marzo

EFE

La V Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), que se celebrará del 8 al 17 de marzo, permitirá disfrutar de 71 películas, un curso sobre ciencia ficción o una visita guiada por el Museo de Bellas Artes.

El programa reúne nueve propuestas de «laMESTA», 71 películas distribuidas en la cartelera SACO y en cinco programas de cortos, un curso sobre ciencia ficción, un taller de sonido, exposiciones, la grabación de los programas 'Tres en la carretera' (Radio 3) y 'El cine que viene' (Radio 5) y una visita guiada por el Museo de Bellas Artes.

Según informó en rueda de prensa el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, con una programación de vanguardia audiovisual, SACO tendrá su sede central en el Teatro Filarmónica, aunque también habrá espectáculos en el Campoamor y otros enclaves de la ciudad.

El festival ofrecerá cuatro premières en su sección «laMESTA», una versión de 'El mago de Oz' con la banda sonora original interpretada por Oviedo Filarmonía, el estreno en España de 'Crossroads', de Hackedepicciotto y la presentación en Asturias de 'Keatoniana', de Jordi Sabatés.

El Ridea acogerá una actividad de realidad virtual para meterse en el corazón de las películas, en el Museo de Bellas Artes se podrá visitar una instalación en la que se pone sonido a seis obras que están colgadas en la pinacoteca y se organizarán encuentros con directores de cine como Xacio Baño (Trote), Rocío Morato (Las casas que nos quedan) y Samuel Alarcón.

En el festival se proyectarán dos sesiones de cine experimental en 16mm, se podrán ver cortos de seis realizadoras españolas y una selección de LABO del Festival Internacional de Clermont-Ferrand y se celebrarán los 20 años de la Agência da Curta Metragem.