«Hoy en día hay que pagar para regalar algo»

El experto en marketing digital Alex Mateo pide a los emprendedores que analicen al detalle quién es su público y les da consejos para crecer

R. A.OVIEDO.

La idea de montar su negocio le surgió en un restaurante de comida rápida. Estaba acompañado de su novia y su sobrina y lo que empezó siendo un proyecto ha acabado triunfando. Alex Mateo, fundador de la agencia de marketing digital Sisube, abrió ayer la tercera jornada '#OVDBecamesDigital', celebrada durante la mañana en la Escuela de Minas.

Durante su charla narró que hace dos años empezó a personalizar toallas. Gracias a la publicidad y las redes sociales, su empresa empezó a conocerse y ahora es inspiración para otros emprendedores. «Cuando lanzo un producto, a mí me gusta hacer sorteos los días antes. Conseguirás un 'feedback' importante y, hoy en día, hay que pagar para regalar algo».

El azar a él le da muy buen resultado. Da a conocer sus productos y también gana seguidores. Tal es el éxito que ha cosechado, que en su segundo año con la empresa tuvo que «mejorar». «Adquirí maquinaria y no sabía utilizarla, pero todo está en Youtube. Además, aumentamos gracias a los clubes deportivos y vendíamos doscientas toallas para una misma entidad», añadió ayer ante un abarrotado salón de actos.

Entre los trucos que dio a los asistentes destacaron tres. «Para que funcione una campaña, tiene que tener una imagen atractiva y un texto adecuado para tu público. Es muy importante saber a quién te diriges, pero si lo haces a muchas personas, te sale caro». Es por ello que pide afinar todo al detalle. En el momento de lanzar un producto no se debe dejar nada al azar. «Si vendes un producto para madres no puedes meter a un heavy metal. Debes adaptar tu mensaje».

Resto de la jornada

Mateo no fue el único que intervino en estas jornadas. También dieron consejos JJ Delgado que es el global chief digital officer de Estrella Galicia y en 2015 fue reconocido como el especialista en marketing con más talento y la country manager para España de la herramienta Sistrix. La jornada la cerró el director digital de Iberdrola, Carlos F. Guerra.