Pedro Menéndez comienza hoy el alistamiento de marinos

A. S. AVILÉS.

Todo está preparado para que hoy viernes comience en las calles del centro de Avilés la recreación histórica del alistamiento de tropas de Pedro Menéndez para embarcarse rumbo a las Américas. Los actos se repartirán por varios enclaves de la ciudad. En el parque de Cabruñana, de 16 a 19 horas se producirá el montaje del campamento. En el parque de El Carbayedo, de 18 a 22 horas abrirá el mercado del siglo XVI, con la representación a a las 19.20 horas de la escena con el gremio de carpinteros y madereros. La jornada se completa en el atrio de la parroquia de San Nicolás de Bari, en la calle de San Francisco, donde de 20 a 21 horas actuarán el coro del Conservatorio Julián Orbón y el centro de danza Teresa Tessier.

El plato fuerte de mañana sábado se pondrá en marcha con la apertura del mercado de El Carbayedo (de 12 a 22 horas). A las 11 se iniciará el desfile desde la plaza de José Martí hasta la del Carbayo, en Sabugo, donde habrá música de época y a las 13.30 se recreará la escena con la marinería. De 17 a 18.30 horas se repetirá desfile hasta El Parche.

En el parque de Cabruñana habrá una comida en el campamento a las 14.30 horas, y en Álvarez Acebal un taller de esgrima a las 17 horas. El día acabará con una fiesta en Carlos Lobo a las 21.15 horas. El domingo habrá mercado y maniobras a las once.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos