La pista de hielo volverá a instalarse en Avilés entre el 6 de diciembre y 7 de enero

La pista de hielo volverá a instalarse en Avilés entre el 6 de diciembre y 7 de enero
Usuarios de la pista de hielo en Avilés. / MARIETA

El Ayuntamiento saca a concurso su colocación y estima que el adjudicatario podría tener unos ingresos en torno a los 70.000 euros

Y. L. AVILÉS.

La Concejalía de Festejos ha iniciado el concurso para que la ciudad vuelva a tener una pista de hielo en La Exposición durante las próximas fiestas de diciembre. Abriría el día 6, ya en el puente de la Constitución, y cerraría el 7 de enero. El Ayuntamiento de Avilés estima que en ese tiempo podría tener unos ingresos de algo más de 67.500 euros a los que habría que sumar los aproximadamente 6.600 de consumo eléctrico que correrían por cuenta de la administración.

Las bases que rigen este concurso establecen que la pista ocuparía aproximadamente 1.200 metros cuadrados y que en ella se podría instalar un bar y cuatro stands de un máximo de 25 metros cuadrados, así como un espacio infantil concebido como ludoteca y sin atracciones mecánicas. Estos elementos son opcionales y no obligatorios dentro del concurso para seleccionar a la empresa que instalará la pista de hielo, según se recoge en las bases que se publicaron ayer.

En las condiciones generales para esta instalación también se establecen otros aspectos, como el precio que podrá cobrarse a los usuarios. En el caso de la entrada será de un máximo de seis euros, por el alquiler de patines dos y por hacer uso de la zona de ludoteca infantil tres euros.

Los días laborables y los fines de semana, la pista estará abierta de diez de la mañana a diez de la noche. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre lo hará de diez de la mañana a siete de la tarde, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará abierta desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche. En las condiciones también se obliga al concesionario al vallado de la zona y a contar con una zona seca cubierta para la atención al público que hará las veces de taquilla y zona de entrega de patines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos