¿Qué hacer en Asturias este miércoles?

Grupo Folclórico Trebeyu. /FOTO: FACEBOOK
Grupo Folclórico Trebeyu. / FOTO: FACEBOOK

Aquí tienes alguna de las propuestas más destacadas para disfrutar del tiempo de ocio en la región

IRENE B. CARRIL

Pablo López en el Gijón Life

Hoy, a 22 horas, en la explanada frente a la Escuela Civil de Marina

El artista que se dio a conocer en 'Operación Triunfo 2008', programa en el que quedó finalista, dará un concierto dentro su Tour Santa Libertad, en la que interpreta su album 'Camino Fuego y Libertad'en Gijón. El cantante que triunfó con sus canciones 'Tu enemigo', 'El patio' y 'Lo saben mis zapatos'. Está actuación está enmarcada en el programa del festival Gijón Life, que ofrecerá conciertos desde hoy hasta el día 28 de julio, cuando Vermic podrá punto y final. Precio:desde 37,40 hasta 52,80 euros. Entradas en gijonlife.com. Los menores de 16 años deberán ir acompañados.

Charla de aeronáutica

Hoy, a las 19 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

José María Pérez Arias impartirá una conferencia en la que examinará dos tipos de avión de tecnología francesa que fueron utilizados por líneas aéreas de viajeros españolas en los últimos 75 años. Además, se hará un recorrido por las compañías españolas en las que prestaron servicio. Se mostrará su evolución en la Segunda Guerra Mundial. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro con Ánimo de Lucro

Mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón

Se reprensetará la obra 'Sobremesa occidental', de la mano de la compañía Ánimo de Lucro. Está obra dirigida por Jorge Morenoe interpretada por Marga Llano, Sonia Váquez y el propio director, muestra un programa de televisión en el que todo lo que ocurre sucede al gusto de la presentadora, que está acompañada de dos peculiares invitados.

Duración: 60 minutos. Precio: 12 euros.

Exhibición de terapias asistidas por ponis

Hoy, a las 12 horas, en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, Carolina Schröeder, mostrará los resultados que obtuvo en el trabajo con animales para la terapia asistida por ponis para personas mayores y con diversidad funcional.

Precio: 3,5 euros. Reserva previa en: 655 809 773.

Visita turística solidaria, en Gijón

Mañana, a las 18 horas, desde Infogijón, en el Puerto Deportivo de Gijón, partirá una ruta que recorrerá el Casco Histórico de Gijón. Duración:dos horas. Precio: 5 euros, lo recaudado se donará a un programa de apoyo a la infacia.

Grupo Folclórico Trebeyu, en Gijón

Hoy, a las 12.30 horas, en el paseo de Begoña, y a las 20 horas, en la plaza Jovellanos, el Grupo Folclórico Trebeyu ofrecerá danza acompañada por música tradicional asturiana. Gratuito.

'Comienza el juego', en Avilés

Hoy, a las 22.30 horas se proyectará en plaza de España en Avilés, la película 'Comienza el juego', dirigida por Steven Spielberg en la que un adolescente, Wade Watts, se sumerge del oscuro mundo real en uno utópico donde todo es posible. Watts se someterá a grandes peligros al intentar encontrar un tesoro. Gratuito. Duración: dos horas.

'Campeones', en Oviedo

Hoy, a las 22.15 horas en la plaza del Conceyín en La Corredoria. La película 'Campeones', será proyectada al aire libre. Este filme dirigido por Javier Fesser en el que un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual, por haber conducido ebrio. Entrada gratuita.

'Cowboy de medianoche', en Gijón

Hoy, a las 19 horas en el salón de actos del Ateneo de la Calzada se proyectará esta película dirigida por John Schlesinger, dentro del ciclo '50 años de...'. En este filme, un joven que sueña con ser cowboy profesional, Joe Buck, se traslada a Nueva York donde trabajará como gigoló. No recomendada para menores de 13 años. Entrada gratuita.

Tarde de letras, en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, en la plaza Manolo Díaz, en caso de lluvia

se realizará en la biblioteca de San Lázaro. Tendrá lugar una charla bajo el nombre de 'Cuando la literatura se hace solidaria: 7Siete'. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Encuentro con John Connolly, en Avilés

Hoy, a las 19.50 horas, la Casa de Cultura de Avilés se realizará

una charla con el escritor de novela policiaca John Connelly, conocido por su saga de Charlie Parker. Gratuita. Duración: una hora.

Cuentacuentos en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña. Saltarela se encargará de narrar un cuento de manera teatralizada en plena calle. Gratis.

Visitas treatralizadas en Oviedo

Hoy, a las 17.30 y a las 19.30 horas, el Teatro Campoamor de Oviedo ofrece dos pases de su visita teatralizada. A lo largo de la misma, un grupo de actores mostrará todos los secretos del teatro y se darán unas pinceladas a su singular historia, con un toque de humor. Precio:8 euros. Entradas en la página del Ayuntamiento de Oviedo.

Descubriendo una costa milenaria Esta tarde, a las 18 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, ofrece la actividad 'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios'. Pequeños y mayores aprenderán sobre estos seres en las maquetas situadas en el jardín, con réplicas de yacimientos y un cajón de excavación con restos de T-Rex, de Camarasaurios y de Velocirraptores. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

'10.000 a. L. (antes de Lego)', en Teverga

Hoy, a las 18 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge esta visita-taller infantil en la que se viaja a la Prehistoria para conocer cómo era la vida en un poblado paleolítico. Duración: 40 minutos.

Entradas: 2 euros.

'I Love Lego', en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre se podrá ver en Gijón la exposición de Lego,

en la que se modtrarán seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: todos los días de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida. 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'De la idea a la materia', en Gijón

El Museo Casa Natal de Jovellanos acoge esta exposición hasta el 22 de septiembre. Muestra del artista Sebastián Miranda, con dibujos, escayolas y otros materiales del escultor asturiano.

'El Señor de la Mar', en Avilés

La Casa Municipal de Cultura acoge esta muestra sobre Pedro Menéndez. Horario: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Pase libre.

'Las mil quinientas viviendas de Pumarín', en Gijón

El CMI L'Arena acoge hasta el 25 de julio una exposición en la que se explica el contexto político y social de Gijón en los años 50, así como la problemática de la vivienda durante la dictadura franquista. De 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Gratis.

'Para quitarse el sombrero', en Gijón

El Muséu del Pueblu d'Asturies ofrecerá hasta el 31 de diciembre una exposición en la que muestran la historia de los sombreros. Horario: De martes a viernes: de 9.30 a 18.30 horas. Fines de semana y festivos:de 10.30 a 19 horas. Lunes cerrado. Precio: 2.5 euros, 1.40 reducida.

Maqueta modular ferroviaria, en Gijón

Todos los miércoles de 17.30 horas a 18.30, Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón, mostrará una maqueta modular ferroviaria en movimiento por el Grupo de Módulos H0 de Asturias. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida.

'La algodonera', en Gijón

Hasta el 25 de agosto, el Centro Municipal Intefrado del Llano acogerá una exposición de fotografía en la que se recupera la memoria industrial de La Calzada, mostrando la história de La Algodonera, que marcó el ritmo de la sociedad. Horario:de 8 a 22 horas, domingos de 8 a 15 horas. Entrada libre.