Fimp, 6.500 metros de diversión

Fimp, 6.500 metros de diversión

Torneos de 'e-sports', videojuegos retro, propuestas indie, talleres. El recinto ferial Luis Adaro acoge el 17 y 18 de noviembre la feria de ocio tecnológico de EL COMERCIO

JOSÉ L. GONZÁLEZ

Una oportunidad para disfrutar al máximo de las nuevas tecnologías y aprender algo más sobre algunos sectores que están en auge. Así podría resumirse el Fimp, la feria del ocio tecnológico que organizan EL COMERCIO y Cuicui Studios con el patrocinio de Impulsa Gijón, la Universidad Isabel I, Liberbank, Idepa y Educo y que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Serán 6.500 metros cuadrados en los que la diversión y el aprendizaje para niños y mayores estarán asegurados.

La organización de este certamen tiene el grueso de la programación cerrada, aunque algunas novedades están aún por llegar y se anunciarán en las tres semanas que aún faltan para el inicio. Pero los seguidores de este evento, que se cuentan por miles -la edición del pasado año se cerró con 16.000 visitantes-, pueden ir despejando sus agendas porque la feria viene cargada: robótica, impresión 3D, drones, videojuegos retro, realidad virtual, juegos de baile, aplicaciones educativas, más de 1.000 plazas en talleres... Un compendio pensado para disfrutar.

Quienes se decidan a acercase a este certamen pueden hacerse ya con una entrada. La venta a través de internet se ha activado en la web de oferplan (oferplan.elcomercio.es) y permite además beneficiarse de un descuento respecto al coste en taquilla. En cuanto a los precios, son asequibles a todos los bolsillos. Los menores de 5 años no pagarán por acceder al recinto, mientras que los niños de entre 5 y 11 años abonarán 1 euro por la entrada de un día o 1,75 por el abono del fin de semana, siempre que compren on-line. En taquilla, donde no hay abonos para ninguno de los rangos de edad, el coste asciende a 1,50 euros por día. Los adultos pueden adquirir ya sus entradas a través de Oferplan a un precio de 2,50 euros por un día y 4 por los dos.

A excepción de los torneos de e-sports, para los que hace falta pagar una inscripción, la entrada da derecho a participar en cualquiera de las actividades que se incluyen en el programa del Fimp, talleres incluidos. La organización pone a disposición de los usuarios más de 1.000 plazas para los talleres y, aunque no tiene coste alguno, sí que es necesario inscribirse en la dirección www.fimp.es/blog/contenidos/workshop/. Las posibilidades, muy amplias: creación de robots, escape room, jumping clay, neurociencia y videojuegos, partidas de láser tag y muchas otras son las opciones que se ofrecen en esta feria.

Quienes se acerquen al pabellón central del Luis Adaro se encontrarán con una zona muy especial: una gran pantalla y una tarima son los principales elementos del escenario en el que se desarrollarán los torneos de 'e-sports'. Cuatro son los juegos que protaginizarán competiciones este año: el simulador de fútbol 'FIFA 19', el juego de lucha 'Smash Bros', el multiestilo 'Clash Royal' y el de entrenamiento mental 'Cubrain'. Para participar en cualquiera de las cuatro competiciones será necesario inscribirse a través de la web. Además, para los dos primeros títulos hay que abonar una cuota de 3 euros. El ganador en la competición de 'FIFA 19' y la de 'Smash Bros' se llevará un premio de 100 euros. 60 recibirá el segundo, 25 el tercero y 15 el cuarto. En el caso de 'Clash Royale', cuya inscripción es gratuita, los premios son de 75, 50 y 25 euros. Los ganadores en 'Cubrain' recibirán diferentes regalos.

Los videojuegos tendrán una notable presencia en esta feria. Se instalarán más de 60 puestos de juego de máquinas recreativas y consolas clásicas con títulos como 'Pac Man' y 'Super Mario'. También estará una de las zonas más queridas por los adeptos a esta feria: la indie. Allí se podrá disfrutar de títulos de desarrolladores nacionales, juegos más difíciles de encontrar que las novedades internacionales. La realidad virtual, con decenas de gafas último modelo, también tendrá su espacio, así como los drones, que contarán con un circuito para su manejo y talleres de construcción de estos aparatos. Además, habrá una competición de 'Just Dance' y una zona de ordenadores y consolas con acceso libre a más de 70 títulos diferentes.

La educación, con aplicaciones para los más pequeños, también tendrá su espacio en esta feria que incluye este año una novedad 'analógica': los 'big games'. Se trata de cuatro juegos: el 'Futbillar', el 'Conecta 4 basket', el 'Voley pong' y la 'Oca gigante'. Todos ellos son variantes de los juegos a los que hacen alusión, pero en un formato de grandes dimensiones y a los que se juega con las manos y los pies. Juegos 'analógicos' que ponen el contrapunto a las nuevas tecnologías. Además, el pabellón contará con una zona para reponer fuerzas. Se trata de puestos de comida y bebida donde se podrá recargar baterías para continuar con la diversión de la mañana a la noche.

Toda la información del Fimp

¿Qué es?
Diversión. Feria anual dedicada a las nuevas tecnologías, los videojuegos y la innovación.Está organizado por ELCOMERCIO y Cuicui Studios.
¿Cuándo?
En tres semanas. La feria se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en horario de 10 a 21 y de 10 a 20 horas respectivamente.
¿Dónde?
Gijón. El pabellón central del recinto ferial Luis Adaro será la sede de esta feria que ocupará un espacio de 6.500 metros cuadrados.
Entradas:
Ya a la venta. Las entradas para el Fimp ya están disponibles en la web oferplan.elcomercio.es. Los menores de cinco años entran gratis. Entre 5 y 11 años, 1 euro para un día y 1,75 el abono. Adultos, 2,50 un día y 4 euros el abono. En taquilla, solo entradas para un día a 1,50 y 3 euros respectivamente.
Talleres:
1.000 plazas. Son gratuitos, pero es necesario inscribirse con antelación en la web: http://www.fimp.es/blog/contenidos/workshop/
Torneos:
Cuatro juegos. 'FIFA 19', 'Smash Bros', Clash Royale' y 'Cubrain' serán los cuatro títulos objeto de competición durante la feria gijonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos