¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Ramón Avello, Eduardo García Salueña y Juan Barhona. /A. F.
Ramón Avello, Eduardo García Salueña y Juan Barhona. / A. F.

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Juan Barahona actúa en Gijón

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Jovellanos

El pianista ovetense Juan Barahona (1989) retoma la temporada concertística de la Sociedad Filarmónica de Gijón. Presenta 'Mozart frente a Liszt', por cuyo programa ejecutará obras de ambos compositores. Ayer hablo en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo Instituto, sobre las características musicales, tanto compositivas como técnicas, de Mozart y Liszt, los dos autores que hoy interpretará en el Teatro Jovellanos, dentro de la temporada de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Gijón. Barahona abrirá con este concierto el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes, coorganizado y copatrocinado por la Fundación Alvargonzález y la Sociedad Filarmónica. «Lo más difícil en Mozart es ser fiel a la partitura y recrear todo lo que hubiese querido decir», dijo. Y defendió «una interpretación artística, que debe ser personal y honesta». 15 euros.

Marta Robles, en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica

La periodista y escritora Marta Robles recala en Oviedo para participar en el ciclo 'Las tertulias del Campoamor'. Pese al nombre, su charla tendrá lugar en el Teatro Filarmónica. Hablará de su extensa obra, en la que figuras títulos como 'A menos de cinco centímetros' (2017) — finalista del Premio Silverio Cañada de novela negra de Gijón— y 'La mala suerte' (2018). Entrada libre.

Cine para la revolución

Hoy por la tarde, a las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta

El músico Nacho Vegas recorre en 'Cantares de una revolución' algunos de los sucesos y los espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos ocurrida en octubre de 1934. Se trata de la última revolución proletaria en Europa occidental hasta la fecha. Duración: 79 minutos. Coloquio posterior con su director, el colaborador de EL COMERCIO Ramón Lluís Bande. Gratis.

Historia en femenino, en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del CMI Ateneo La Calzada

Se verá en versión original 'Una mujer en África' (Francia, 2009). En un país de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva, sobre todo, café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo. Por eso, cuando está a punto de estallar una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes. No recomendada a menores de 13 años. Duración: 105 minutos.

Presentación en Mieres del audiolibro 'Sensaciones'

Esta tarde, a las 18 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres

Presentación del audiolibro 'Sensaciones', de Alfredo Morán y Juan Carlos Menéndez. Entrada libre.

Solot actúa en Gijón

Esta tarde, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Aactúa Solot dentro del ciclo 'Los conciertos del taller'. El baterista Ramón Prats ofrece una única pieza ininterrumpida, improvisada de principio a fin. Gratis.

Cuentacuentos en Oviedo

Esta tarde, a las 18 horas, en la Biblioteca de San Claudio

Los niños descubrirán qué tiene 'El puchero de la señora Emilia' por una divertida sesión de cuentacuentos Gratis.

Polka de año nuevo, en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, Zig Zag Centro de Danza

Se celebra la llegada del nuevo año bailando polkas y valses multitudinarios en el hall del CMI de Pumarín Gijón-Sur.

¿Quién es Shadi Ghadirian? Lo muestran en Avilés

En el vestíbulo del Auditorio del Niemeyer, permanece abierta la exposición 'Shadi Ghadirian. Como todos los días'. Se trata de una retrospectiva que incluye imágenes que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que los occidentales las retratan. Horario: de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Precio: 4 euros.

Síguenos en: