Predator ataca en Los Prados

Diferentes versiones de Predator que se pueden ver estos días en Oviedo. /M. DÍAZ
Diferentes versiones de Predator que se pueden ver estos días en Oviedo. / M. DÍAZ

Una exposición de maquetas del coleccionista asturiano Miguel Díaz González sirve de complemento en Oviedo a las proyecciones de la nueva película de la saga

R. MARTÍNEZ

El terrorífico y poco agraciado alienígena de 'Depredador' sigue triunfando en los cines asturianos de la mano de 'Predator', una película dirigida por Shane Black que retrocede en el tiempo para darle una vuelta de tuerca a la famosa saga de películas. Como complemento, en los cines Yelmo del centro comercial Los Prados de Oviedo puede disfrutarse hasta el 4 de octubre de una exposición que enseña una treintena de réplicas de veinte centímetros que recorren las películas en solitario del personaje protagonista. Incluye cosas tales como todos los Predators de la trilogía original, el mural de trofeos de 'Predator 2', la primera figura sobre la recién estrenada película o la realizada sobre Shane Black este agosto, que solo se podía conseguir con el cómic. Un material único que no se puede ver en ninguna otra parte de España. Y, además, todas son de un coleccionista asturiano: Miguel Díaz González.

Apasionado del cine, autor y coordinador de varios libros dedicados al séptimo arte -Chimino, Eastwood y, cómo no, el propio Predator-, atesora figuras «de más de cien películas diferentes. Tendría yo solo para llenar el pabellón central de la Feria de Muestras», reconoce entre risas. La única cifra que conoce, dice, es la de las figuras de 45 centímetros que tiene: «Son 32 en total». Confía en poder mostrarlas algún día. «No encontré mucho apoyo en ayuntamientos e instituciones, pero en Yelmo siempre están interesados, y es la tercera de hago», explica. Y, además, con Predator en plena forma.

Temas

Oviedo, Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos