¿Qué puedes hacer en Asturias este martes?

¿Qué puedes hacer en Asturias este martes?

Te proponemos algunas de las ofertas de ocio para este 16 de abril

KAY LEVIN

La lucha de clases española

Hoy, a las 19 horas, en Mieres

El Ateneo de Turón acoge la proyección de 'Los santos inocentes' (1984), basada en la novela de MiguelDelibes y dirigida por Mario Camus. La película, con Alfredo Landa y Paco Rabal, se sitúa en la España profunda y franquista de los años sesenta, en la que una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo el mando del terrateniente de turno. Constantemente despreciados y humillados, su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas, en una existencia oprimida y, sin embargo, aceptada por sus protagonistas. Duración: 103 minutos. Entrada gratuita.

Arte en familia en Oviedo

Hoy, a las 17 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge esta tarde una serie de talleres familiares, de acceso libre, a las 17 horas en las instalaciones del centro. Tras una visita interactiva por las salas en familia, los pequeños que participen en los talleres podrán realizar sus propias obras de arte y llevárselas de recuerdo. Una alternativa para los más pequeños en estos días de vacaciones.

Visita de realidad aumentada

Mañana, a las 13 y a las 16:30 horas, en Ribadesella

El Centro de Arte Tito Bustillo celebra, en estas fechas festivas, una visita virtual con gafas de realidad aumentada para los niños, en un taller que tendrá lugar todos los días hasta el domingo. Con esta novedad, los participantes podrán ver los animales y los símbolos que los artistas realizaron en la cueva hace miles de años. Duración: 45 minutos. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

Noche de cortos en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, la Escuela de Comercio acoge la Noche de cortos, actividad enmarcada dentro del IV Ciclo de cine Sexualidades en plural. El programa está compuesto por las proyecciones de 'Soy Alex', 'Nomeolvides', 'Cerdita' y 'Artista busca pareja'. Pase libre.

Historias de la II República.

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta proyecta 'Ciudadano Negrín', de Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe. El documental narra la vida de Juan Negrín, último jefe de Gobierno de la II Rhepública española, a través de sus discursos y otros documentos. Duración: 86 minutos. Entrada libre.

Villaviciosa

Esta tarde, desde las 21.30 horas, tendrá lugar la procesión del silencio que partirá desde la iglesia parroquial.

Avilés

Esta tarde, a las 20.30 horas, se celebra la procesión de San Pedro con dos pasos, 'San Pedro Apóstol' y 'Jesús atado a la columna'.

Candás

Esta tarde, a las 20.15 horas, en la iglesia parroquial de San Félix, tendrá lugar un concierto a cargo del alumnado de piano de la Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa de Carreño.

La magia de lo efímero', diseños de Hollywood en Gijón

La Iglesia de la Laboral acoge esta exposición sobre la vida y carrera de Gil Parrondo, el director de arte asturiano que dejó un legado inmenso, con dos premios Oscar que se pueden ver en la muestra. Hasta el 21 de abril. Gratis.

Les muyeres de la Ciudadela

Alicia Fernández (Mieres, 2004) ha ilustrado los testimonios de las mujeres de la Ciudadela. Puede ver el resultado hasta el día 30 de abril en el Museo de la Ciudadela de Celestino Solar de Gijón. Entrada gratuita.