Puertas abiertas en la Laboral

Puertas abiertas en la Laboral

Durante todo el domingo se podrán realizar talleres o disfrutar del teatro, la danza y la música, entre otras actividades gratuitas

ANA RANERA

Este domingo Laboral Ciudad de la Cultura celebra su jornada de puertas abiertas con visitas, talleres y una variada programación artística que incluye música y danza, entre otros espectáculos. El público también podrá visitar de forma gratuita la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, los talleres de La Laboral y las antiguas cocinas y lavanderías. Al mirador de la torre se podrá subir de 10.30 a 15 y de 16 a 20 horas. También se podrá conocer la sede de la RTPA a las 17 y a las 18 horas y el Espacio Permacultural a las 12 horas. En la Sala de Pinturas habrá hueco para la música a las 11.30, 12.30, 17 y 18 horas y danza a las 11.30, 12.30 y 17 horas en el Teatro Alejandro Casona.

En los exteriores, el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias representará distintas acciones de teatro, poesía y danza. En la plaza de la Laboral, los asistentes podrán disfrutar de 'Diestro y siniestro' a las 12.30 y a las 13.15 horas y de las canciones de Día D Jazz a las 18 horas.

En la iglesia, habrá una clase magistral de Retro Swing. Por su parte, en el teatro se podrán conocer los entresijos que se esconden detrás del telón a las 12, a las 13, a las 16 y a las 17 horas y a las 20 horas se representará 'Elisa y Marcela'. La jornada se completará con 6 talleres: 'RV Room Xcape' a las 11.30, a las 12, a las 12.30, 13 y 13.30 horas; 'Leoporqueleo' a las 12.30 horas; 'La danza con perspectiva de género' a las 12 horas; 'Elisa y Marcela: una historia de diversidad y de siete colores' a las 12.30 horas; 'Exploradores espaciales' a las 16, 17 y 18 horas y un taller de iniciación a la expresión dramática para toda la familia a las 18 horas. Si el tiempo lo permite, a las 19 horas, se lanzará un cohete tras el taller 'Exploradores espaciales'.

Además, se podrá degustar un menú especial en la cocina de la Laboral para celebrar esta jornada de puertas abiertas.

Todas las visitas y actividades son gratuitas. Para la visita guiada a RTPA y al Espacio Permacultural y para los talleres 'RV ROOM Xcape', 'La danza con perspectiva de género' y la iniciación a la expresión dramática para toda la familia es necesario realizar reserva previa. Toda la información está disponible en su página web.