¿Qué hacer este viernes en Asturias?

El Parque de la Prehistoria acoge un taller familiar de recreación histórica. /
El Parque de la Prehistoria acoge un taller familiar de recreación histórica.

La agenda de este viernes llega cargada de actividades para todos los públicos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Dibujar el pasado en Teverga

Los participantes del taller 'Bocetos del pasado' que se organiza en el Parque de la Prehistoria de Teverga hasta el domingo, a las 13 y 16.30 horas, recrearán las pinturas dibujadas en la roca de la cueva bajo la tenue luz de las lámparas de tuétano, del mismo modo que hicieron los primeros autores de las pinturas rupestres. Está recomendado a público familiar con niños a partir de 4 años. Los más pequeños deberán estar acompañados de un adulto. También se puede visitar de forma libre el cercado de bisontes de origen europeo, caballos Przewalski, neo-uros, gamos y ciervos, hacer una visita guiada a la Cueva de Cuevas a las 12.30, 13.45, 16 y 17.30 horas y ver el resto del parque. Entrada: 6,08 / 3,62 euros. Taller: 3 / 2,50 €.

Aniversario de La Plaza

Llega el vigésimo sexto aniversario del bar La Plaza de Gijón. Lo hace cargado de buena música con las actuaciones de Mick Harvey, Nacho Álvarez & Quarteto Bendición (hoy) y Pauline en la Playa y La Estrella de David (mañana) en la Sala Albéniz. Tras los conciertos, a las 21.30 horas, la fiesta continuará en el bar La Plaza. Abono: 30 euros (solamente online). Precio en taquilla: hoy 25 euros y mañana 15. Coorganiza: Mestizo Producciones.

Jornada del vapor en Gijón

Con motivo del puente de la Constitución y para disfrute de todos los públicos, este sábado, en horario de mañana y tarde, se realizarán en el Museo del Ferrocarril circulaciones de trenes históricos. Se pondrán en marcha locomotoras diésel y vapor, que conserva el museo para exhibiciones. Los visitantes podrán desplazarse en antiguos coches de madera. Además, de 11 a 14 horas, los niños pueden participar en el taller 'Con papel y tijeras: recortables'. Gratis.

Mercadillo y belén en Gijón

Abren los puestos del mercadillo navideño instalado en el paseo de Begoña de Gijón. Ahí hay también un tiovivo que funciona de 16.30 a 21.30 horas. Los fines de semana y días no lectivos abre de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas. Un viaje cuesta dos euros y tres viajes, cinco euros. Por otra parte, hasta el 7 de enero, estará montado un belén en la Sala 1 del Antiguo Instituto de Gijón. Lo firma la Asociación Belenista de la ciudad y es particularmente especial porque con este conmemoran su 60 aniversario. Han elegido un Nacimiento inspirado en un cuadro que perteneció a la colección de Jovellanos y reproduce un rincón del Gijón de su época. Entrada gratuita. De lunes a sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos, solo por la mañana.

Ruta de los belenes en Villaviciosa

Ruta de belenes en VillaviciosaLa IV Ruta de los belenes de la Villa tiene paradas en la Casa de los Hevia (de tipo hebreo e infantil), Monasterio de las Clarisas, iglesia de Santa María (parroquiales) y Fundación José Cardín (belén de la Oliva). Se podrán ver hasta el 5 de enero de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Mary Shelley en Avilés

Mary Shelley antes de Frankenstein, en AvilésHoy y mañana, 20 horas, en el Niemeyer, se proyecta 'Mary Shelley'. Recorre la vida de la creadora de Frankenstein desde que la criaba un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII hasta que conoce al poeta Percy Shelley (Douglas Booth), con el que empieza una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia. Duración: 117 minutos. No apta para menores de 12 años. 5 euros.

De tapas por Occidente

Navia celebra hasta el domingo el X Concurso de Pinchos y Tapas. Se podrá degustar riquísimas y variadas elaboraciones en varios establecimientos del concejo. Además, hoy y mañana se celebra la décima edición del concurso de tapas y pinchos De tapeo por Vegadeo. Una docena de locales ofrecen suculentos bocados por 1,50 euros.

Más planes en Asturias

 

Fotos

Vídeos