Borrar

Rodrigo Cuevas, cita estelar de un viernes que suena a talento autóctono en Avilés

El pop indie de Bueno sonará en la plaza de Camposagrado y el festival de bandas locales «Avilés Suena Bien» contará con los conciertos de Dúo Silenzzio, Miriandd y Jorge Rouget y Omar Romero

EL COMERCIO

Gijón

Jueves, 20 de agosto 2020, 13:33

Comenta

El concierto del artista asturiano Rodrigo Cuevas en la plaza del Centro Niemeyer será el protagonista de la Programación Cultural Agosto 2020 en Avilés para este viernes, 21 de agosto. Se trata del primero de los seis conciertos que tendrán lugar en la plaza del recinto cultural, y será además la única actuación en Asturias en este verano del artista con su espectáculo 'Trópico de Covadonga'.

Rodrigo Cuevas es uno de los grandes referentes de la cultura asturiana actual. El público podrá disfrutar este viernes de su aclamado último trabajo, 'Trópico de Covadonga', que toma el relevo de 'Electrocuplé' y 'El Mundo por Montera'. Se trata, además, de una forma de recuperar la actuación prevista para el pasado 14 de marzo en el Centro Niemeyer, suspendida por la declaración del estado de alarma.

Pero Rodrigo Cuevas no actuará solo, sino que cuenta con la colaboración de otros grandes nombres de la música asturiana: Mapi Quintana con los panderos, coros, palmas, vocoder y contrabajo; Juanjo Díaz con las percusiones; Javier Bejarano con la guitarra eléctrica, y Tino Cuesta con sintetizadores, coros, programaciones y acordeón.

Las entradas están a la venta a través de la página web www.entradasaltualcance.com por 18 euros más gastos de gestión. La taquilla del Centro Niemeyer únicamente venderá entradas para personas con movilidad reducida y para asientos de visual reducida y tienen un precio de 14 más gastos de gestión.

Más actuaciones

Bueno

Antes de que Rodrigo Cuevas se suba al escenario del Centro Niemeyer, las plazas del casco histórico de Avilés serán también testigo de otros talentos musicales asturianos. El pop indie de Bueno, el proyecto del langreano Javier Vallina, será el protagonista a partir de las 21 horas en la plaza de Camposagrado, con medidas de seguridad, aforo limitado e invitaciones gratuitas a través de invitacionesavilescultural.es.

Bueno es el nombre que Vallina, músico de amplio espectro y largo recorrido, dio al proyecto en solitario que inició en 2009, y cuyo resultado han sido los álbumes '9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares0 (2009) y 'Perros, santos y refranes' (2015).

En estos momento se encuentra en pleno proceso de puesta de largo de su última creación, el disco 'El Refugio', que verá la luz en diciembre como una canción de más de 30 minutos compuesta por nueve fragmentos que funcionan de forma autónoma de los que ya ha desvelado tres, y que irá editando de forma periódica. Como él mismo dice, «toda persona tiene un refugio, un lugar al que pertenece y a la vez el lugar al que no debería volver».

Avilés Suena Bien

La cuarta edición del festival de artistas y formaciones musicales de Avilés se celebrará en dos jornadas: el viernes 21 y el sábado 22, en ambos casos con la plaza de Álvarez Acebal como escenario. Las actuaciones se desarrollarán entre las 19 y las 21 horas, con medidas de seguridad, aforo limitado e invitaciones gratuitas a través de invitacionesavilescultural.es.

Abrirá el festival el Dúo Silenzzio, formado por dos músicos avilesinos: Iván Robledo (piano) y Marina Aneiros (violín). El grupo nace en 2017, tras terminar los estudios superiores de música, con la intención de interpretar versiones de sus temas preferidos. Su repertorio está compuesto por diferentes estilos: clásico, bandas sonoras, clásicos del rock, jazz e incluso temas más actuales. Todo ello dando su toque personal a cada uno de los arreglos e intentando llegar a todos los públicos.

A las 19.40 horas llegará el turno de Miriandd, nombre artístico de Mirian de Dios. Se trata de una joven de 19 años aficionada a la música y a la guitarra desde su infancia, y que durante los últimos años se ha formado en canto. Asegura no sentirse encasillada en ningún estilo musical concreto, si bien sus canciones se mueven entre el pop y las baladas.

Cerrarán esta primera jornada de «Avilés Suena Bien» la banda Intrusos, a partir de las 20 horas. La formación, integrada por Jorge Rouget y Omar Romero, se autodefine como un grupo de pop-rock asturiano. «Hacemos canciones, creamos música y contamos historias», señalan, al tiempo que reconocen inspirarse en la música pop de su infancia.

El sábado 22 llegará el turno de Irene & Mireya, Xthavenue y Código Morsa, en la que será la segunda y última jornada de esta cuarta edición de «Avilés Suena Bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rodrigo Cuevas, cita estelar de un viernes que suena a talento autóctono en Avilés

Rodrigo Cuevas, cita estelar de un viernes que suena a talento autóctono en Avilés