¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Escena de 'Dobles vidas', con Juliette Binoche./
Escena de 'Dobles vidas', con Juliette Binoche.

KAY LEVIN
Una de Juliette Binoche en Gijón

Hoy, a las 20 horas,en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura

El recinto gijonés acoge la proyección de 'Dobles vidas', dentro del ciclo Estaciones y enmarcada en la Cinemateca Ambulante. Dirigida por Olivier Assayas y con Juliette Binoche como protagonista, en esta irónica comedia Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena, pero tiene un lío con una compañera de trabajo; odia el último libro de su amigo, pero lo publica; siente pasión por las ediciones antiguas de libros, pero no se separa de su lector de libros electrónicos. Duración: 108 minutos. Entradas: 4 euros, 3 euros reducida.

Ruta gastroliteraria en Oviedo

Hoy, a las 11 horas,en la plaza de Trascorrales

Dentro del festival LibrOviedo se presenta el libro 'Sucedió en Oviedo', que se complementa con una ruta gastroliteraria por algunos de los lugares que aparecen en los cinco relatos que conforman este texto sobre crímenes de ficción. El recorrido terminará en las Tablas del Campillín para degustar un menú especial a 5 euros. A las 13.30 horas, en Trascorrales, será la presentación con los autores.

Ciclo de cine de Bette Davis

Mañana, a las 19.30 horas,en el Teatro Filarmónica

Radar rinde homenaje a la actriz Bette Davis en el 30 aniversario de su fallecimiento con un ciclo que incluye siete de sus títulos más emblemáticos. La muestra se abre con 'El bosque petrificado', sobre un flechazo de carretera que acaba en secuestro, y en la que comparte cartel con dos clásicos como Humphrey Bogart y Leslie Howard. El ciclo está organizado por SACO. Pase libre.

Teatro

'La valentía', en Gijón

Esta tarde, a las 20.30 horas, el Teatro Jovellanos acoge la representación de 'La valentía', bajo la dirección de Alfredo Sanzol. Una pareja de hermanas han heredado la casa familiar, pero a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista. Como una de ellas ha decidido quedarse a vivir en la casa, la otra, desesperada, contrata a una pareja de hermanos que tiene una empresa que se dedica a dar sustos terribles para echar a la gente de los sitios. Entradas: 18 euros en butaca, 15 en entresuelo y 12 general.

'Bojiganga', en Oviedo

Hoy, a las 18 horas, el Teatro Filarmónica acoge la representación de 'Bojiganga', a cargo de Teatro del Cuervo. Una compañía del siglo XXI decide montar un clásico para ver si consiguen trabajar más. Se embarcarán así en un viaje quijotesco en el que transitarán por textos de obras importantes del Siglo de Oro español. Entradas: 8 euros en patio, 6 euros en entresuelo.

'El hambre', en Avilés

Hoy, a las 20.30 horas, se podrá ver en la Sala Club del Centro Niemeyer 'El hambre', escrita por Renato Gabrielli y dirigida por Ignasi Vidal, dentro del ciclo EscenaAvilés. Un escabroso caso real está en la base de este texto que habla de rebeldía, subversión y modos de vida alternativos con humor negro y una sagaz ironía. Entradas: 15 euros.

'Jauría', en Langreo

Hoy, a las 20.15 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge la representación de 'Jauría', de Kamikaze producciones. Un drama a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada.

Cine

Premios Gava, en Avilés

Hoy, a las 20 horas, el Teatro Palacio Valdés acoge la IV Edición de los Premios GAVA. Los galardones reconocerán los productos audiovisuales en Cine, Televisión, Vídeo y Tecnología e Innovación aplicada al sector audiovisual.

Música

Jerónimo Granda, en Mieres

Hoy, a las 20 horas, actúa en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta el cantautor asturiano Jerónimo Granda, que cantará clásicos de su carrera. Gratis.

Familiar

Taller de arte prehistórico

Hoy, a las 12 horas, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge el taller 'Pequeños artistas de la prehistoria'. Allí se experimentará con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores para convertir a los participantes en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo pintaban nuestros antepasados humanos. Entradas: 2,5 euros.

Excavando el pasado en Ribadesella

Esta tarde, a las 16.30 horas, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge el taller 'Excavando la Prehistoria'. En él se realizarán trabajos de arqueología para estudiar los materiales de la época y descubrir los secretos de las excavaciones. Entradas: 2,5 euros.

Paleontología en el Jurásico

Hoy, a las a las 12.30 y a las 16.30 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, organiza la visita-taller 'Paleontólogo por un día', que incluye la excavación y extracción de fósiles. Duración: 60 minutos. Entradas: 6,75 euros.

Exposiciones

'Melting memories', en LaboralEl Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) reinauguró 'Melting Memories: Engram (data sculpture)', del artista Refik Anadol. La instalación audiovisual, ubicada en la iglesia de la Laboral, vuelve a abrirse hasta el 14 de mayo tras contar con más de 6.000 visitantes en un primer periodo. Con el mecenazgo de Fundación EdP, el proyecto versa sobre la materialidad de los recuerdos y ofrece nuevos enfoques para la visualización de datos. La muestra abre de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, excepto los sábados y domingos, que tendrá horario continuado hasta las 20 horas. Acceso libre.Creación digital multidisciplinar en LaboralLaboral Centro de Arte, en Gijón, acoge la exposición 'LABoral Impulsa', que muestra los proyectos de residencias realizados en el centro. Estas propuestas tocan disciplinas tan distintas como la cerámica, los audiovisuales, la arquitectura, la música o el grabado, con un enfoque digital. Abierta hasta el 30 de agosto. De miércoles a sábado, de 12 a 19 horas. Gratis.'La mujer en el anarquismo español', en GijónEl Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la muestra 'La mujer en el anarquismo español', hasta el 19 de mayo. En la exposición, se hace un recorrido por los siglos XIX, XX y XXI, desde las pioneras a las mujeres del movimiento libertario, mujeres libres, milicianas e internacionalistas, exilio y la transición y reconstrucción. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21.30 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Las mejores fotografías del último año, en MieresLa Casa de Cultura Teodoro Cuesta acoge la muestra 'Premios nacionales mejor fotógrafo 2018', hasta el 13 de mayo. Una recolección de las instantáneas de los artistas distinguidos por la Confederación Española de Fotografía. En esta exposición se podrá disfrutar de la obra del fotógrafo premiado y de los finalistas de la pasada edición, Asier Garagarza Sánchez, Nour Eddine El Ghourmari y Katy Gómez Catalina. De 12 a 21 horas. Pase libre.Las brujas modernas toman el BarjolaEl Museo Barjola, en Gijón, acoge la muestra 'Manos de bruja', que se desarrolla en torno a la quema de brujas y brujos durante la edad moderna, es decir, el feminicidio por la prevalente misoginia de la época. Hasta el 26 de mayo. De martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas. Pase gratuito.