¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Los humoristas Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota. /E.C
Los humoristas Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota. / E.C

KAY LEVIN
El tridente del humor, en Gijón

Hoy, a las 18 y a las 21 horas,en el Teatro de la Laboral

El recinto gijonés será escenario de la actuación de los cómicos José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura, que por primera vez trabajan juntos en este proyecto, 'Dos tontos y yo', que celebra hoy dos funciones. Un espectáculo de risas y disparates varios para entender cuál es hoy en día el estado del sentido del humor. Los tres humoristas, reconocidos por sus papeles en la pequeña y la gran pantalla como La vieja´l visillo, Krispín Klander y Torrente, respectivamente, serán protagonistas de distintos 'sketches'. Duración: 90 minutos. Entradas: 36 euros en foso, 32 en butaca, 28 en palcos y 24 en anfiteatro.

'Fedra', con Lolita Flores

Hoy, a las 20 horas,en el Teatro Campoamor

Lolita Flores protagoniza 'Fedra', una versión del texto de Eurípides adaptada por Paco Bezerra. El país de la isla El Volcán está muy preocupado por la salud de su reina, Fedra, que ha caído enferma, aunque nadie sabe por qué exactamente: lo que atormenta a la monarca es un amor prohibido. Entradas: 18 euros en patio, 15 principal y 12 en anfiteatros y general.

Ciclo de cine de Bette Davis

Mañana, a las 19.30 horas,en el Teatro Filarmónica

En Oviedo, Radar rinde homenaje a la célebre actriz norteamericana Bette Davis, en el 30 aniversario de su fallecimiento, con este ciclo con sus títulos más emblemáticos. Hoy se proyecta 'La mujer marcada', que cuenta la vida y peripecias criminales del gangster Lucky Luciano, que acabó en prisión gracias al testimonio de las mujeres que trabajaban en sus locales. Duración: 96 minutos. Pase libre.

Cine

Clausura del Avilés Acción Film Festival

Hoy, a las 20.15 horas, en el Palacio Valdés se celebrará la gala de clausura de este evento, tras una semana de proyecciones, con la entrega de los premios del Certamen Nacional de Cortometrajes Avilés Acción. Además, a medianoche habrá un guateque de entrada libre en la Factoría Cultural amenizado por la música de Rchl Braü, Miss Moöve y FeverGirl.

'The human scale', en Oviedo

Hoy, a las 18 horas, el Museo Arqueológico de Asturias acoge la proyección de este documental de arquitectura sobre el cambio de modelo urbano en favor de sus habitantes. Duración: 77 minutos. Entrada libre.'Blaze', en AvilésHoy, a las 20 horas, se podrá ver en la Sala Cine del Centro Niemeyer esta cinta inspirada en la vida de Blaze Foley, inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music, del que salió gente como Merle Haggard y Willie Nelson. La película teje tres diferentes períodos en el tiempo, trenzando versiones imaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze Floey. Duración: 127 minutos. Entradas: 5 euros, 3 reducida.

Teatro

'¿Quién es el Sr. Schmitt? ', en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, se representa en el Teatro Jovellanos esta obra de Sergio Peris-Mencheta, con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Los dos actores interpretan a una pareja que recibe una extraña llamada preguntando por el señor Schmitt, al cual no conocen, lo que da paso a situaciones inexplicables. Entradas agotadas. 'Una pareja', en LangreoHoy, a las 20.15 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge la obra 'Una pareja -qué es tuyo y qué es mío-', de la compañía Teatro Contraste, sobre un matrimonio que comienza a padecer el desgaste de su relación causado por la rutina y la frustración.'Alta suciedá', en SieroEsta tarde, a las 19 horas, el Centro Sociocultural de Viella acoge la representación de 'Alta suciedá', a cargo de la Asociación Folklórica Teatral San Félix de Valdesoto. La obra sigue a un matrimonio que va a casa del cacique del pueblo a intentar salvar su empresa, pero el marido de la pareja es amante de la mujer del cacique y sufrirá su venganza. Pase libre.

Música

'Apocalipsis', en Gijón

Esta tarde, a las 18.45 y a las 22 horas, la carpa instalada en la Avenida Albert Einstein, junto a la Escuela de Marina, será escenario de 'El Circo de los Horrores: Apocalipsis', un espectáculo de acrobacias y teatro musical que denuncia la destrucción del planeta. Entradas: entre 25 y 41 euros.

Nicolas Altstaedt, en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, el Auditorio Príncipe Felipe acoge la actuación de Oviedo Filarmonía, con la dirección de Nicolas Altstaedt, quien también acompañará a la orquesta al violonchelo. Entradas:15 euros en anfiteatro, 18 en patio.

Ilustres Patilludos, en Gijón

La sala Acapulco será escenario, a las 21.30 horas, del regreso de la banda Ilustres Patilludos, acompañados por los bilbaínos General Lee. Entradas: 10 y 12 euros.

Otros

Simposio sobre la Edad Media, en Villaviciosa

Hoy, desde las 11 horas, en el Monasterio de Valdediós se celebra un simposio sobre la historia de los monasterios, las aldeas y el desarrollo del paisaje agrario en la Edad Media.

Gala de premios del certamen de fotografía Memorial María Luisa, en Oviedo

Esta tarde, a las 19 horas, el Teatro Filarmónica acoge la entrega de premios de la XXIX edición del Memorial María Luisa de fotografía naturalista. Entrada libre.

Exposiciones

Día Internacional de los Museos

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la mayoría de centros culturales abren sus puertas al público con actividades gratuitas.'La Algodonera', el pasado industrial de La Calzada El CMI Ateneo La Calzada acoge la muestra 'La Algodonera de Gijón' hasta el 31 de mayo. Una fábrica fundada el pasado siglo que fue un referente en la industria textil, exponente del trabajo femenino de la época. Horario: de 8 a 22 horas, excepto domingos. Pase libre.

'Marinas y merinas', en Oviedo

Este domingo, a las 12 horas, Amparo Rua desvelará los secretos de su trabajo en un taller organizado en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja), donde estos días se muestran sus obras de lana de merinas. Pase abierto.Creación digital multidisciplinar en LaboralLaboral Centro de Arte, en Gijón, acoge la exposición 'Laboral Impulsa', que muestra los proyectos de residencias realizados en el centro. Estas propuestas tocan disciplinas tan distintas como la cerámica, los audiovisuales, la arquitectura, la música o el grabado con un enfoque digital. Abierta hasta el 30 de agosto. De miércoles a sábado, de 12 a 19 horas. Entrada gratuita.Tesoros singulares de Gijón En las Termas Romanas del Campo Valdés se expone, entre otros, hasta mañana, un fragmento de vidrio de botella del yacimiento de la villa romana de Veranes. Avilés se llena de palabras'Joan Brossa & Alain Arias-Misson: de la poesía a la palabra; de la palabra a la calle' recoge las obras de ambos artistas en el Niemeyer. El primero como poeta visual y escrito, y el segundo como creador de performances en espacios públicos. Hasta el 26 de mayo. Entradas: 4 euros.