Urgente Sánchez cesa al número 2 de Salazar en La Moncloa por las denuncias de acoso sexual
Oviedo Filarmonía, ayer, durante el ensayo en el Campoamor. ÁLEX PIÑA

SACO se despide a lo grande

Oviedo Filarmonía interpretará la banda sonora de 'El mago de Oz' mañana en el Campoamor y las entradas se agotan en veinte minutos

a. villacorta

Viernes, 15 de marzo 2019, 02:39

SACO, la Semana de Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, se despide este fin de semana a lo grande y lo hará con una cita estrella que tendrá lugar mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Campoamor: la proyección 'El mago de Oz', la soberbia fantasía producida por la Metro-Goldwyn-Mayer que no ha perdido su capacidad de emocionar desde su estreno, en agosto de 1939.

Publicidad

Pero, para sumar aún más emociones, la sesión organizada por SACO incluirá la interpretación en directo de su magnífica banda sonora por Oviedo Filarmonía, con el maestro Lucas Macías a la batuta, quien ayer, durante el ensayo, prometió «hacer feliz» al público con este clásico que «habla sobre la tolerancia y la importancia de apreciar las cosas cuando las tenemos y no cuando las echamos de menos». Todo un reto para la OFIL que generó gran expectación, porque, mientras ellos ensayaban, frente al Campoamor se formaban largas colas para conseguir una entrada y, finalmente, se agotaron en solo veinte minutos.

Y, si la de mañana promete ser una proyección mágica, durante todo el fin de semana habrá también magníficas oportunidades para disfrutar del mejor cine en pantalla grande. Empezando, hoy mismo, por 'Border' (Filarmónica, 18 horas), un sorprendente relato con tintes de cuento perverso.

Ya mañana, a las 16 horas, en el mismo escenario, se proyectará 'La increíble historia de la pera gigante', animación recomendada para peques a partir de los tres años.

Mientras, en la Biblioteca de Asturias, a las 17. 30 horas, está previsto un encuentro con Martin Pawley, Premio FAAE de Divulgación Astronómica, a propósito de la cinta 'Salvar la oscuridad', que cuenta que la contaminación lumínica ha acabado con las noches en todo el planeta. Y ya el domingo, a las 16 horas, vuelve la animación al Filarmónica con 'El viento entre las cañas'.

Todo un alarde de séptimo arte que concluirá a las 18 horas con 'Tres perfectos desconocidos', un documental que narra cómo, en los 80, tres extraños descubren que son trillizos separados al nacer.

Será poco antes de que, a las 20 horas, se presente 'Oscuro y lucientes', seguida de un encuentro con el director Samuel Alarcón y el director del Bellas Artes, Alfonso Palacio, que desvelarán un misterio que tiene que ver con Goya y Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad