Soqquadro Italiano presenta 'Stabat mater' en el Jovellanos

Uno de los momentos de la obra. :: E. C./
Uno de los momentos de la obra. :: E. C.

El teatro gijonés acoge mañana el espectáculo de un grupo que reescribe a Vivaldi y que integra danza, música y canto

LAURA ARAUJO

Stabat mater. The Vivaldi Project' es un espectáculo donde la música, el canto y la danza se unen para crear una especie de 'opera totale'. El espectáculo del grupo Soqquadro Italiano se podrá disfrutar mañana en el Teatro Jovellanos de Gijón, a las 20.30 horas, y el precio de la entrada oscila entre 12 y 18 euros.

El compositor y director Claudio Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad al cantante y bailarín Vincenzo Capezzuto de pasar, con extrema facilidad, del canto a la danza y a unos pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el espectáculo pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las artes escénicas.

Soqquadro Italiano, proyecto creado por Borgianni y Capezzuto, es uno de los grupos de música más distintiva e innovadora de Italia. Su creación proviene del interés común en la música, el teatro y la producción artística italiana entre los siglos XVI y XVII. El repertorio de la compañía abarca desde la música antigua al jazz pasando por el pop tradicional, sin dejar de ser abierto y receptivo para crear nuevas fusiones.

Desde 2011, Soqquadro Italiano ha actuado en toda Europa dentro de los festivales más prestigiosos incluyendo el Festival de Gante, Operadagen Rotterdam, Ravenna Festival, etcétera.

Una importante contribución a este proyecto la aporta Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena internacional de danza y director artístico del cuerpo de baile de Teatro della Scala de Milán, que encaja armoniosamente en este trabajo, pudiendo dar vida a una danza teatral y, a propósito, sabia y contaminada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos