Un viaje del doce con Mota Blues

Un viaje del doce con Mota Blues

El power trío asturiano presenta hoy en Oviedo su tercer disco. En Gijón, se celebra la quinta edición el Festival de Música Intrépida, Vericuetos

JOSÉ CEZÓN

El power trío asturiano Mota Blues presentará esta noche en Oviedo (Sir Laurens, 22 horas. 10 euros con disco) su tercer trabajo 'Buen viaje', otro proyecto conceptual que gira en torno al omnipresente número doce. El álbum se grabó en el estudio La Nozal con Fernando Malva y lo masterizó Juan Hidalgo, quien trabajó con Camarón de la Isla, Rosendo y Leño.

El disco se nutre del rock setentero y constituye «un viaje de la ciudad y el estrés al salvajismo», según explica el cantante y guitarrista Chino 'El Indio', quien compone sus ingeniosas letras en un híbrido de castellano y asturiano. «En el lenguaje que se habla en la calle», aclara. Completan la formación de una banda que entiende la música como un estilo de vida Matt Airey (bajo) y Rubén Mol (batería).

El músico y poeta zaragozano Sharif, uno de los artistas más sugerentes de la escena hip hop nacional, estará mañana en el Sir Laurens (20 horas, 12 y 15 euros) presentando su cuarto disco 'Acariciado mundo', en el que colaboraron Maka, Natos, Miguel Campello o Suite Soprano. De las producciones se ocupa Lex Luthorz para un álbum con guiños al trap, el ambient o el flamenco.

El programa 'Vericuetos', de Radio Kras, organiza en Gijón la quinta edición del Festival de Música Intrépida, Vericuetos. Pierre Bastien ofrecerá hoy (20 horas), en el Antiguo Instituto, el concierto de esculturas sonoras 'Quiet Motors'. Y a las 22 horas, en la Caja de Músicos, actuarán Calabaza Cósmica y Modulador de Ondas. Mañana (Locallado, 13 horas) se presentará el proyecto experimental Teoría de Cuerdas con Paco Nadie, Pedro Menchaca y Jairo Palacio Casaprima. Y a las 13 horas, en La Münster, habrá una performance culinaria con Masters of Vokü y actuarán Borealis, Schloss, Un Bosque Noruego, Loe Lof Lon y Dduaal Paancho Dj.

El británico Mike Ross presentará esta medianoche en Gijón (Memphis Live Music) su disco 'Jeny's Place' compuesto de blues, rock y americana. La entrada es gratuita. Y en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres habrá hoy (21 horas) un homenaje al poeta Ángel González protagonizado por Pablo Moro (guitarra y voz), Alfredo González (piano y voz), Pablo Texón (texto y voz), Álvaro Bárcena (mandolina, pedal steel y coros) y Alejandro Blanco (percusión y coros).

Sherpa y The Cavern club

El cantante y bajista madrileño José Luis Campuzano, 'Sherpa', quien fue el vocalista original de Barón Rojo, repasará sus clásicos mañana en Avilés (Plazas, 21.30 horas. 10 y 15 euros), con Lecter Bukosky como invitado especial. En el Auditorio de Siero actuarán mañana (20 horas) Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos, B-Suite y Saraude como preámbulo al cuarto concierto en el club The Cavern, de Liverpool.

Mayer y Technasia

El Lanna Club de Gijón acoge esta medianoche la fiesta Red Warehouse vol II, amenizada por David Moreira y Manglés. Y mañana (medianoche. 12 y 15 euros) estará el prestigioso dj y productor alemán Michael Mayer, propietario del sello Kompakt y de gran eclecticismo. Le acompañarán David Porto y Fetiche. Y mañana, en la sala Albéniz (00.30 horas. 12 y 15 euros) se presentará el festival Aquasella (16 al 19 de agosto) con una sesión de cuatro horas del francés Technasia, además de David Mallada y Damián Martín.

 

Fotos

Vídeos