Borrar
Servicios de fisioterapia en un hotel.
La Punta del Hidalgo para recuperar la salud
viajes: tenerife

La Punta del Hidalgo para recuperar la salud

La polifacética isla de Tenerife ofrece en uno de sus rincones más tranquilos y desconocidos servicios de salud para regenerar cuerpo y mente durante unas vacaciones

galo martín

Jueves, 16 de octubre 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo de salud es una oferta más que ofrece la polifacética isla de Tenerife. Los miles de visitantes que se acercan hasta ese lugar insular a orillas del Atlántico encuentran un clima suave donde, además de poder disfrutar de unas típicas vacaciones de sol y playa, descubren los alicientes y atractivos de los que goza esta alternativa turística que vela por el bienestar del cuerpo, de la mente y del alma.

El turismo de salud se escapa de los clásicos y estandarizados productos estivales y está dirigido a un público que no solo aprecia el alto y el buen nivel de los servicios, sino que desea experimentar unas vacaciones con un efecto duradero y saludable, un tiempo real de descanso, recobrando salud y vitalidad.

En la geografía española existen pocos establecimientos de estas características. Uno de esos pocos se encuentra en el archipiélago canario. Está ubicado en La Punta del Hidalgo, un rincón al norte de la isla de Tenerife y que comulga a la perfección con la filosofía de este concepto de salud aplicado a las vacaciones. Se trata de un enclave alejado del turismo de masas y que conserva esa cariz de pueblo pesquero.

Un rincón con encanto

Resulta tranquilo y con encanto y desde este punto los saneados turistas después de algún tratamiento de talasoterapia, reflexología, acupuntura, osteopatía, de oxígeno y/o Detox según F.X. Mayr, pueden partir a descubrir los bonitos alrededores: las montañas de Anaga, la cueva de Chinamada, Las Carboneras y la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En los días despejados se puede disfrutar de la vista del Teide.

Llama la atención que la gran mayoría de personas que apuestan por el turismo de salud en España, en concreto las que viajan hasta las islas Afortunadas, proceden principalmente de Alemania. Da la sensación que todavía los españoles no han descubierto las ventajas de irse de vacaciones sin dejar de cuidar su salud. Hasta La Punta del Hidalgo viajan los germanos para beneficiarse del exclusivo método F.X. Mayr.

Franz Xaver (1875-1966) fue un médico austriaco que demostró que la raíz de los padecimientos crónicos y de las enfermedades que llamamos de la civilización la constituye prácticamente siempre alguna alteración del sistema intestinal. La cura Mayr es un método activo de la medicina preventiva (la que se ocupa de las molestias que sufren los medio enfermos o medio sanos). Las denominadas enfermedades de la civilización se originan por una alimentación inadecuada por las cantidades y por la forma de ingerirlos. Como si se volviera a la escuela en este tipo de hoteles sensibilizados con la salud enseñan al huésped la importancia de la masticación y de la salivación.

La forma de comer está ligada al estilo de vida de las personas, a veces, demasiado rápido y estresante, que hace que se coma bajo unas circunstancias psicológicas determinadas y así uno se alimenta agotado y preocupado, lo que acaba por afectar al organismo. Los trastornos crónicos más frecuentes son: el estreñimiento, las diarreas, esofagitis, gastritis y las úlceras. También se pueden manifestar molestias como: cefaleas, depresiones, dolores articulares, trastornos del carácter y del sueño e hipertensiones o anginas. En vista de estas molestias el doctor Mayr desarrolló un tratamiento del sistema intestinal que hoy se conoce como la Terapia Mayr, de la que uno se puede beneficiar en el Hotel Océano.

De sus estudios extrajo una ley:

Debemos permitir siempre que actué el potencial sanativo de nuestro cuerpo y en ocasiones estimularlo que sea efectivo.

Y así, a orillas del Atlántico, paseando por las silenciosas instalaciones del hotel se entienden esas reglas que dicen:

No tan rápido

No tan seguido

No tanta cantidad

No te canses tanto

No tan tarde

El turismo de salud que se practica en La Punta del Hidalgo recoge todas las propiedades que le regala el entorno en el que se encuentra y así sus tratamientos y métodos continúan en la mesa. ¿Cómo? Aprovechando los productos que el mar pone a su disposición e incluyéndolo en un menú donde las algas (ricas por su alto contenido de minerales, vitaminas, ácido fólico y oligoelementos) se sirven en forma de salsa y/o espumas.

Las vacaciones enfocadas a la salud y a la regeneración del cuerpo y de la mente poco a poco van cobrando protagonismo. Establecimientos de este tipo cuenta con médicos y otros profesionales como terapeutas para realizar los diferentes tratamientos así como para supervisar las evoluciones de los medios sanos.

La Punta del Hidalgo, en el norte de Tenerife, se posiciona como un espacio adecuado para combinar unos días de vacaciones y descanso con la medicina preventiva y regenerativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios