Borrar
Marcos y Pedro Morán.
Pedro y Marcos Morán, dos generaciones entre fogones

Pedro y Marcos Morán, dos generaciones entre fogones

A mediados de los años sesenta, Pedro cogió las riendas del negocio que su abuelo y su madre fueron perfilando durante años

GUÍA REPSOL

Jueves, 9 de julio 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediados de los años sesenta, Pedro cogió las riendas del negocio que su abuelo y su madre fueron perfilando durante años. Influido por la Nueva Cocina Vasca basó la suya en la mezcla de tradición y vanguardia llegando a crear platos como la fabada desgrasada, uno de los más afamados de Casa Gerardo. A la par, su hijo, que nació entre fogones, se formó en diferentes establecimientos y después regresó a su casa con ideas renovadoras.

La cocina de los Morán es una cocina asturiana tradicional que se ha ido renovando con los cambios generacionales que está dispuesta a abrir nuevos frentes de trabajo dedicados a la creatividad.

El restaurante

Ubicado en Prendes, a ocho kilómetros de Gijón, Casa Gerardo está hoy en manos de la cuarta y quinta generación de la saga Morán, una familia asturiana. Pedro (padre) y Marcos (hijo) gestionan desde 1986 el establecimiento que años atrás fue una casa de postas, una venta en un cruce de caminos y también albergó un cine. Hoy es un establecimiento donde ambos cocineros experimentan en una cautelosa evolución gastronómica de la cocina tradicional de su región.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios