¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

KAY LEVIN
Líos con 'Todas las mujeres'

Hoy, a las 20.15 horas,en el Teatro Palacio Valdés

El recinto avilesino acoge la representación de 'Todas las mujeres', obra de teatro adaptada y dirigida por Daniel Veronese, en una actividad enmarcada dentro de la programación de EscenAvilés. Basada en un texto de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, que se llevaron el Goya a Mejor Guion Adaptado por el trabajo, está protagonizada por un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han representado algo en su vida y con quienes tiene cuentas pendientes, desde su amante a su madre, pasando por su psicóloga, su exnovia y su cuñada, para poder resolver sus problemas. Entradas: 15 euros general, 25 euros en palcos y 28 euros en patio.

'Escarcha' llega a Oviedo

Hoy, a las 20 horas,en la Librería Cervantes

El centro cultural ovetense será escenario de la presentación de 'Escarcha', nuevo libro de Ernesto Pérez Zúñiga. El autor conversará con el también escritor Ignacio del Valle, en un acto en el que colabora el Aula de Cultura de EL COMERCIO. La obra cuenta cómo su protagonista, una suerte de alter ego del autor, descubre la muerte, que es lo mismo que la vida, y con ella el amor. Pase libre.

'La bella y la bestia', en Siero

Mañana, a las 18 horas,en el Teatro Auditorio

El coliseo acoge la representación de 'La bella y la bestia', un espectáculo de danza que será llevado a cabo por parte de la Academia de baile Paudanza, en la quinta edición de su festival de fin de curso. La obra interpreta el cuento clásico en el que una mujer se encuentra con un príncipe transformado en bestia debido a una terrible maldición. Duración: 150 minutos. Entradas: 6 euros.

Cine

La vida de Vincent Van Gogh, en Langreo

Hoy, a las 20 horas, en el Cine Felgueroso de Sama se podrá ver 'Loving Vincent', dirigida por Dorota Kobiel y Hugh Welchman. Un largometraje compuesto por pinturas animadas, que homenajea al pintor. Duración: 80 minutos. Gratis.

'Tarde para morir joven', en Gijón

Hoy, a las 20 horas, se proyecta en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura 'Tarde para morir joven', enmarcada en La Cinemateca. Dirigida por Dominga Sotomayor, se sitúa en el Chile de 1990, cuando vuelve la democracia. Un pequeño grupo de familias, que vive en una comunidad aislada, trata de aprovechar la libertad emergente tras el final de la dictadura, con varios adolescentes como protagonistas. Duración: 110 minutos. Entradas: 4 euros, 3 euros reducida.

Una de Juliette Binoche, en Navia

Hoy, a las 19.30 horas, el Espacio Cultural El Liceo acoge la proyección de 'Dobles vidas', enmarcada en la Cinemateca Ambulante. Dirigida por Olivier Assayas y con Juliette Binoche como protagonista, en esta irónica comedia Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena, pero tiene un lío con una compañera de trabajo; odia el último libro de su amigo, pero lo publica; siente pasión por las ediciones antiguas de libros, pero no se separa de su lector de libros electrónicos. Duración: 108 minutos. Gratis

Una historia en defensa del medio ambiente, en Avilés

Hoy, a las 20 horas, la Sala del Cine del Centro Niemeyer acoge la proyección de 'La mujer de la montaña', dirigida por Benedikt Erlingsson, dentro del ciclo Cinemateca Ambulante. A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. Duración: 101 minutos. Entradas:5 euros, 3 euros reducida.

'Una cara con ángel', en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, se podrá ver esta película de Stanley Donen. Duración: 103 minutos. Pase libre.

Conferencias

Encuentros poéticos con José Luis Puerto, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá este evento con el poeta José Luis Puerto. Gratuito.Jornadas Europeas de Arqueología, en GijónDesde hoy y hasta el domingo, por la celebración de las X Jornadas Europeas de Arqueología, los Museos Arqueológicos de la ciudad organizarán actividades en las que se mezcla el carácter didáctico y científico, con aspectos más lúdicos de la historia y de la arqueología.

'Elcano. Viejas hazañas para nuevos retos', en Cangas de Onís

Hoy, a las 20 horas, en el Parador de Turismo, la profesora de la Universidad de Oviedo Carmen Adams dará una conferencia bajo el título 'El viaje del indiano. Progreso y conocimiento'. Gratis.

Familiar

Bebecuentos en Oviedo

Hoy, a las 12 horas, en el Centro Social Naranco tendrá lugar el evento 'Contar jugando', de Beatriz Sanjuan. A las 18 horas se representará en la Biblioteca Vallobín. Entrada libre.

Cuentacuentos en Oviedo

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja), tendrá lugar la representación de 'La cartera cuentera', de Factoría Norte. Entrada libre.

Música

Jazz en El Franco

Hoy, a las 21 horas, el Auditorio As Quintas en La Caridad acoge el concierto Jazz en As Quintas, con la formación de Enmanuel Losio Quartier. Entradas: 3 euros.

Música callejera en Mieres

Hoy, la ciudad inaugura el ciclo de conciertos 33600 de Música na cai, que tendrá lugar hasta el 23 de junio. Las calles se llenarán de música rock, blues, jazz, fado o electrónica, con una veintena de actuaciones. Entrada libre.

Concurso de rap, en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará en el Paseo de Begoña un concurso de rap y hip-hop sobre el libro y la lectura, dentro de la Feria del Libro. Pase libre.

Literatura

Feria del Libro antiguo y de ocasión en Avilés

El Parque de Las Meanas acoge una nueva edición de la Feria del Libro antiguo y de ocasión, hasta el 23 de junio. Numerosos escritores, poetas y músicos pasarán por la carpa, en la que participan ocho librerías. Horario: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Exposiciones

Tecnología, naturaleza y humanos, juntos en 'Eco-Visionarios'

Laboral Centro de Arte de Gijón exhibe la exposición 'Eco-Visionarios', que explora a través de doce propuestas la relación entre la tecnología, la biosfera y la humanidad. Se puede vistar hasta el 26 de octubre. El horario es de miércoles a viernes, de 10 a 19 horas; los sábados, pasa a ser de 12 a 19 horas. Entrada gratuita.

Vuelta al cole de los 70, 80 y 90, en Gijón

El Palacio de Revillagigedo acoge la muestra 'Yo fui a EGB', en la que se exhiben objetos y se puede escuchar música de la época que se vivió entre los años 70 y 90. Hasta el 30 de junio. Horario: de lunes a viernes de 17 a 21 horas, sábados y domingos de 12 a 21.30 horas. De 9 a 14 euros.

'Este Gijón que tanto quiero', en el Café Macondo

Hoy, a las 19.30 horas, se inaugura esta muestra de óleos a cargo de Maryan del Portal. Pase libre.