Borrar

Cascos atribuye a la "inutilidad" de Javier Fernández el superávit del Principado

Cree que en Asturias hay "demasiadas necesidades" en los servicios esenciales e infraestructuras derivadas de la "holgazanería" de un Gobierno que no es capaz de gestionar la ejecución del presupuesto regional

EUROPA PRESS

Martes, 24 de junio 2014, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que el dato conocido este martes del superávit del Principado en el primer cuatrimestre de 2014 es la "expresión contable" del "fracaso" y de la "inutilidad" del Gobierno regional presidido por el socialista Javier Fernández.

"La incapacidad de Javier Fernández para ejecutar el Presupuesto del Principado no es una novedad ni es un hecho aislado. Ya ocurrió en el año 2012, y también en los meses anteriores de este primer cuatrimestre", ha argumentado Cascos en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión comarcal de su partido en el Occidente de Asturias.

Álvarez-Cascos ha dicho que en Asturias cada día hay "demasiadas necesidades" en los servicios esenciales y en las infraestructuras derivadas de la "holgazanería y de la incompetencia" de un Gobierno que no es capaz de gestionar la ejecución del presupuesto regional de gastos.

El presidente de Foro ha señalado que para atender adecuadamente estas necesidades, cada año las comunidades autónomas intentan obtener del Gobierno de España autorización para disponer de un mayor porcentaje de déficit que permita mayores partidas de gasto público destinadas a cubrirlas. "En Asturias, Javier Fernández no solo no utiliza el que tiene autorizado sino que está convirtiendo a la Administración del Principado en una entidad de ahorro dedicada a mantener colocado a plazo fijo el dinero necesario para financiar infraestructuras y gastos sociales esenciales", ha lamentado.

Cascos ha concluido lamentando el "sistema de parálisis y de ahorro" del Gobierno de Javier Fernández, que "está impidiendo que la palanca del gasto y de la inversión pública actúen como elementos dinamizadores de la actividad económica regional para crecer, crear empleo y favorecer el bienestar social de quienes más lo necesitan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios