Borrar

Cascos, "perplejo" por que la idea de la elección directa de los alcaldes venga del PP

No obstante, asegura que su formación no tiene ningún reparo político en que se desarrolle esta iniciativa anunciada por el Gobierno

EUROPA press

Miércoles, 2 de julio 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha rechazado posicionarse ante la medida anunciada por el Gobierno central que contempla la elección directa de los alcaldes por parte de los ciudadanos. Sí ha mostrado su "perplejidad" ante esta iniciativa, ya que "proviene de quienes no eligen directamente a sus candidatos".

En este sentido, Cascos ha asegurado en rueda de prensa que se trata de una manera de "trasladar a los demás un problema personal del partido que debe solucionarse internamente". No obstante, ha remarcado que su formación no tiene "ningún reparo político" en que se desarrolle esta iniciativa.

Por otro lado, el líder de Foro ha presentado las conclusiones de la reunión de la directiva regional del partido. En ella se ha establecido el cambio en la promotora local de Grado por el cese de su presidente, Roberto Suárez Menéndez, a quien sustituirá la portavoz del grupo municipal Patricia Álvarez Díaz. Además se ha acordado establecer unos cursos de verano, abiertos a los jóvenes afiliados y simpatizantes de Foro, que se desarrollarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Salinas entre el 16 y 23 de julio.

"Queremos que sea un espacio abierto para el estudio y la reflexión de asuntos de interés en Europa, España y Asturias", ha explicado. Las seis jornadas del 'Agora de Foro', se organizarán en seis 'paneles', cada uno con dos ponencias coordinadas por miembros del partido. El primero de ellos, 'Emprendimiento' se celebrará el miércoles 16 de julio, al día siguiente, jueves, tendrá lugar el panel 'Derecho' y el viernes 18 el panel 'Cultura'. Por otro lado, el 21 de julio se hará el panel 'Comunicación', el 22 el panel 'Universidad', y el miércoles 23 el panel 'Marketing'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios