Los alcaldes del PSC consignarán los supuestos sobresueldos hasta que se investiguen

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. /
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.

La gestora del partido les insta a devolverlos y confía en que no ha habido ánimo de ilegalidad

EUROPA PRESSBARCELONA

La vicepresidenta de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín (PSC), ha anunciado que los representantes del grupo socialista en la entidad han acordado consignar los importes cobrados de los supuestos sobresueldos de la entidad hasta que acabe la investigación.

Así lo han decidido después de que los representantes socialistas hayan mantenido una reunión en la sede de la FMC antes del encuentro previsto del comité ejecutivo de la entidad para analizar el atestado de los Mossos d'Esquadra, en que se recoge un presunto pago de sobresueldos a través de dietas desde la FMC a 44 alcaldes, entre los cuales está el presidente de la entidad, Xavier Amor, con 3.333 euros, cuando el ya exalcalde de Sabadell Manuel Bustos presidía la entidad.

"Los miembros del grupo socialista hemos decidido, colectivamente, que haremos una consignación de los importes que se han cobrado de esta institución hasta que finalice toda la investigación", se ha limitado a destacar Marín al salir del encuentro, dejando claro que hablaba en nombre de los socialistas y sin querer dar más detalles al respecto.

En un comunicado, la Comisión Gestora del PSC ha dicho que ha trasladado a estos cargos públicos del partido que, si han recibido este dinero, lo deben devolver íntegramente "a la espera de que se determine la corrección de los acuerdos de la FMC que amparaban estos cobros". La gestora ha mostrado su plena confianza en que no ha habido "ánimo de enriquecimiento irregular" y justifica la devolución del dinero por la necesidad de responder al grado de exigencia de los ciudadanos.

Quien preside la Comisión Gestora es el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, uno de los 44 alcaldes que presuntamente cobraron sobresueldos, aunque él mismo ha asegurado que no ha cobrado nunca de la entidad municipalista por ningún concepto.