Borrar
Díez y Rivera, en la reunión que mantuvieron para explorar un posible pacto
Albert Rivera y Rosa Díez se contradicen sobre un pacto entre UPyD y Ciudadanos

Albert Rivera y Rosa Díez se contradicen sobre un pacto entre UPyD y Ciudadanos

El político catalán confiesa que lleva siete años tras una unión «que ve posible» y la líder de la formación magenta asegura que una lista conjunta «no llegaría al aprobado»

colpisa

Lunes, 3 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la líder de UPyD, Rosa Díez, y al cabeza más visible de Ciudadanos (Cs) Albert Rivera, les ha tocado compartir el 'prime time' de este domingo. Mientras la política vasca se sentó en 'El Objetivo' de Ana Pastor, el catalán hizo lo propio en 'Viajando con Chester', espacio conducido por Risto Mejido. Por el momento, no queda claro si ambas formaciones compartirán algo más que el protagonismo catódico de anoche. Ambos líderes, que hace semanas comenzaron a escrutar un pacto de cara a las próximas citas electorales, lanzaron declaraciones en sentidos opuestos sobre un eventual matrimonio político.

Fue Albert Rivera quien volvió a levantar la liebre cuando fue preguntado por Risto Mejide si existía la posibilidad de un nuevo partido. «Creo que hay posibilidades entre Rosa Díez y yo», acotó. «Empezamos a ver que al final del proyecto hay un camino», añadió, poco despues de afirmar que «no hemos follado ni quiero follar» pero ha mostrado su confianza en que esta coalición puede suponer una «oportunidad de crear en España una tercera vía». El también presidente de la formación admitió también que lleva siete años detrás de ese pacto.

Sin embargo, y casi de manera simultánea, la portavoz de la formación magenta echó un jarro de agua fría sobre las expectativas mostradas por Rivera. «La posibilidad de una lista única con UPyD y Ciudadanos no llegaría al aprobado», afirmó Díez en el espacio de La Sexta. Aunque desterró la posibilidad de un acuerdo inmediato, si que habló de «futuras colaboraciones» y «de otro tipo de pactos». «Estamos reuniéndonos, poniendo en común las cosas que nos unen como para dar el paso de pedir el voto conjunto o hacer colaboraciones», concluyó al respecto.

La vizcaína no dudó en volver a arremeter contra Sosa Wagner, cabeza de lista del partido en las europeas de mayo, al que la dirección le afea el método de proponer la comentada alianza y el haberlo sugerido públicamente fuera de los órganos de decisión correspondientes.

«Escribió un artículo en el que decidió insultar a la dirección del partido», aclaró la diputada, quien lamentó que «algunas personas han aprendido» que si se busca un títular «hay que insultar al partido». Aunque las aguas parecen haber vuelto a su cauce, este enfretamiento acabó con el relevo de Wagner como portavoz y jefe de la delegación de UPyD en Bruselas, responsabilidad que recayó sobre Maite Pagazaurtundua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios