Borrar

Prendes ve una «reacción sectaria» en la revisión de los contratos de Educación

PPLL

Jueves, 20 de noviembre 2014, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho que la revisión por parte de la Consejería de Educación de una serie de contratos con una empresa relacionada con un diputado de Foro Asturias tiene un "aroma a reacción sectaria" tras la dimisión de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Diaz.

Fue la pasada semana cuando la socialista Esther Díaz dejó su cargo tras la polémica surgida a raíz de su participación en una empresa que ha trabajado en obras públicas en el Principado. Prendes cree que el hecho de que el Gobierno asturiano revise ahora esos contratos de un diputado es una "reacción" a ese asunto.

A juicio del diputado de UPyD esa manera de actuar por parte del Gobierno dice poco en su favor. Lo que sí quedó claro, ha insistido, es que la ya exconsejera de Bienestar Social incumplió la ley en materia de incompatibilidades de los altos cargos. Prendes se ha manifestado en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios