Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez: «Tenemos que estar unidos ante el desafío del terrorismo yihadista»

Sánchez: «Tenemos que estar unidos ante el desafío del terrorismo yihadista»

El líder del PSOE señala que el reforzamiento de la seguridad es compatible con el respeto a las libertades de los ciudadanos, por lo que anima a otras fuerzas políticas a sumarse al acuerdo alcanzado con el PP

COLPISA

Miércoles, 14 de enero 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez ha señalado que el reforzamiento de la seguridad es compatible con el respeto a las libertades de los ciudadanos, por lo que ha resaltado la necesidad de un pacto como el alcanzado ayer por PP y PSOE para hacer frente a la amenaza yihadista. "Tenemos que estar unidos ante el desafío del terrorismo yihadista", ha manifestado el secretario general del PSOE, que se encuentra efectuando una visita a Washington para presentar su alternativa económica.

El líder de los socialistas ha declarado que frente al terrorismo, "que busca fracturar, dividir y crear miedo entre la sociedad", es "condición necesaria" la unidad. Así, ha subrayado que el acuerdo alcanzado con el PP servirá para "defender las libertades de todos, dentro del marco del estado de Derecho", por lo que ha animado "a todas las fuerzas políticas" a sumarse al mismo. "Juntos somos más fuertes y juntos combatiremos con mayor eficacia un terror y un fanatismo que intenta atentar contra las libertades de todos y acabar con nuestra convivencia y nuestra concordia", ha enfatizado.

Sánchez ha insistido en que el objetivo del pacto es defender las libertades y la democracia y ha considerado que "perfectamente se pueden respetar las libertades y garantías de los españoles reforzando su seguridad". "Lo demostramos en la lucha contra el terrorismo etarra y lo vamos a volver a demostrar" ante el terrorismo yihadista, ha afirmado.

El secretario general del PSOE ha realizado estas declaraciones antes de ser recibido por el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios