Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: «Más que Podemos deberían llamarlos 'No sabemos'»

Pedro Sánchez: «Más que Podemos deberían llamarlos 'No sabemos'»

El líder del PSOE rechaza que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar al PP en las urnas

europa press

Domingo, 18 de enero 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas. "Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", ha criticado en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans, donde ha censurado que Podemos ha renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos", ha criticado Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.

Después de que Iglesias haya dicho que en las próximas generales sólo habrá dos opciones, PP o Podemos, el líder del PSOE ha replicado: "Vamos a ganar las elecciones, con lo cual tendrán que ser otros los que se pregunten si nos apoyan o no porque vamos a ser la primera fuerza política del país". "La alternativa al PP somos nosotros", ha sentenciado el líder de los socialistas, que ha pedido a los asistentes confianza, determinación, una sonrisa y ponerse manos a la obra con la convicción de que el PSOE podrá ganar las próximas elecciones generales, previstas para este año.

Además, ha criticado que Podemos es un partido que no quiere molestar a nadie, frente a un PSOE que sí tiene las cosas claras, y ha reivindicado: "Vamos a hacer que por fin España sea un Estado laico. Lo vamos a hacer los socialistas frente a los que callan, a los que no dicen lo que piensan de verdad".

Ante las demandas de los ciudadanos que han acudido a la asamblea abierta, centradas muchas en el Estado del Bienestar y los recortes, Sánchez ha prometido que una victoria del PSOE en las generales supondrá derogar la reforma laboral y una reforma fiscal de izquierdas para que "aquellos que más ganan paguen más impuestos para aliviar la carga fiscal de la clase media trabajadora".

Críticas a Rajoy

En su discurso inicial, Sánchez ha alternado las críticas entre Podemos y el PP: "Es mentir decir que el PP y el PSOE son lo mismo. No es lo mismo quién construye derechos que quien los destruye", ha dicho en alusión al trabajo que, a su juicio, ha hecho el presidente Mariano Rajoy desde el Gobierno central.

Ha acusado al jefe del Ejecutivo central de "desestabilizar y fracturar el país" desde, según él, varios ámbitos: desde la política de recortes sociales hasta la incapacidad del Gobierno de resolver la crisis entre Cataluña y el resto de España o los problemas del PP con la justicia por su presunta financiación irregular.

Audiencia Nacional o Suiza

"España no se merece un presidente asediado por la corrupción", ha proclamado Sánchez, que ha contrapuesto que, mientras la cuentas del PSOE se pueden ver en su web, para ver las del PP se tiene que ir a la Audiencia Nacional o a Suiza.

Sánchez ha reivindicado el pacto del PSOE con el Ejecutivo de Rajoy en lucha antiterrorista y, a los que critican a los socialistas por pactar con el Gobierno central sobre esta tema, les ha replicado: "Solamente con la unidad de todos los demócratas vamos a ser más fuertes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios