Borrar
Un ayuntamiento catalán sacará a concurso la plaza que una hija de Pujol ocupaba a dedo desde 1996

Un ayuntamiento catalán sacará a concurso la plaza que una hija de Pujol ocupaba a dedo desde 1996

Marta Pujol detentaba una plaza de técnico superior en el consistorio de Sant Vicenç de Montalt por asignación directa

e. press

Lunes, 19 de enero 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) ha iniciado los trabajos para sacar a concurso las plazas de técnico superior de Ingeniería y de técnicos medio y superior de Arquitectura, una convocatoria que afecta a una plaza que ocupa desde 1996 Marta Pujol, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha anunciado el Gobierno municipal en un comunicado.

Según ha avanzado La Vanguardia, la segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola ocupa esa plaza por asignación directa desde 1996, un hecho que ha suscitado las críticas de Nou Sant Vicenç, el principal partido de la oposición en un municipio gobernado por CiU y PSC.

Ahora el Ayuntamiento ha empezado a redactar las bases del concurso para cubrir esas plazas que, según explica en un comunicado, hasta ahora "se han venido desarrollando mayoritariamente como servicio de consultoría externa como consecuencia del tamaño del municipio".

El gobierno municipal encargó un informe a la Diputación de Barcelona para que estudie la posibilidad de poder convocar este concurso, pese a la crisis y las limitaciones que impone la legislación estatal para incorporar nuevo personal a las administraciones públicas.

El informe establece que es necesario que las plazas de técnico superior de Ingeniería y de técnicos medio y superior de Arquitectura sean desempeñadas por personal funcionario -y no por una consultoría externa-, por lo que considera "justificado" que salgan a concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios