Borrar
Carolina Bescansa.
Podemos, sobre los ataques del PSOE: «Primero nos ignoraron, ahora nos insultan»

Podemos, sobre los ataques del PSOE: «Primero nos ignoraron, ahora nos insultan»

Asegura que forman parte de una "estrategia de descrédito" emprendida contra ellos desde su nacimiento al representar la formación "la única propuesta real de cambio que existe en estos momentos en España"

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de enero 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que las acusaciones lanzadas contra su partido por varios dirigentes del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez, forman parte de la "estrategia de descrédito" emprendida contra ellos desde su nacimiento.

"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros. Luego nos llamaron frikis, y ahora nos insultan. Forma parte de una estrategia de descrédito que todo el mundo identifica", ha defendido Bescansa en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para informar de la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Así, la dirigente de Podemos ha asegurado que "la gente sabe que hay una estrategia de descrédito" contra su partido, porque saben también que "es la única propuesta real de cambio que existe en estos momentos en España".

Aunque no ha querido valorar las palabras concretas del líder socialista, Bescansa ha señalado que "es normal que aquellos que se han beneficiado del sistema anterior se defiendan, a veces con comportamientos legítimos y a veces no tanto, de algo que se identifica como propuesta de cambio, que no les va a permitir mantener su 'status quo'".

Andalucía y Cataluña

Preguntada sobre la posibilidad de un posible adelanto electoral en Andalucía, ha celebrado que, de ser así, los andaluces "por fin van a poder tener a un presidente elegido por ellos mismos, cosa que no ocurre ahora mismo". No obstante, ha evitado hacer más valoraciones, al considerarlo "prematuro", hasta que no se confirme esta posibilidad.

Confía "en la honorabilidad y honestidad" de Tania Sánchez

  • Carolina Bescansa ha asegurado que confía personalmente en la honorabilidad y en la honestidad de la diputada de IU en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez.

  • Así lo ha señalado al ser preguntada sobre si Podemos considera necesario que dimita en el caso de resultar imputada a raíz de la querella que el PP ha interpuesto contra ella por malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación.

  • Asimismo, Bescansa ha criticado que a los miembros de Podemos se les pregunte por Tania Sánchez. "Se nos pregunta por que todo vale para atacar a Podemos. Este es un ejemplo más", ha señalado, tras manifestar, no obstante, que confía en la honorabilidad de Sánchez.

  • "Creo que preguntar de manera tan insistente por Tania Sánchez sólo tiene que ver con la voluntad de atacar a Podemos, que es tan evidente para todos", ha insistido.

Sí ha querido, sin embargo, felicitar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por su embarazo. "Puesto que el motivo de ese adelanto parece que es el embarazo de la actual presidenta, lo primero felicitarla. Es una experiencia muy bonita para muchas mujeres. Desearle que todo vaya muy bien, saludable y que disfrute de su maternidad, que para muchas personas es la experiencia más apasionante", ha apostillado.

Sobre la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en Cataluña, Bescansa ha celebrado que los catalanes vayan a poder "recuperar la palabra", al tiempo que ha asegurado que no serán plebiscitarias, sino "un plebiscito sobre Artur Mas y la continuidad de su Gobierno". "Creemos que es muy de celebrar que por fin se hayan convocado, y es muy de lamentar que Mas, que ha tenido tanta prisa en sacar las urnas a la calle, se haya dado tanta pausa por sacar ahora las urnas a la calle cuando la gente sí tiene mucha prisa", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que no tiene "la menor duda" de que Podemos llegará "perfectamente preparado" a las elecciones catalanas de septiembre. "Tanto en Cataluña como en el resto de territorios vamos a demostrar que por fin es posible el cambio en nuestro país", ha aseverado. "Sabemos que estamos en condiciones de llegar a las elecciones autonómicas en Cataluña con capacidad para ofrecer una candidatura propia de calidad, con los mejores, que ayude a poner en pie el cambio político que queremos para nuestro país, también en Cataluña", ha reiterado.

Encuestas

Sobre últimas encuestas, que confirman el ascenso de Podemos, Bescasa ha insistido en que son "muy cautelosos" porque "existen muchos motivos para poner esos resultados entre paréntesis". "Falta mucho tiempo para las generales", ha señalado, para añadir que además muchas de esas encuestas "tiene un carácter técnico y de muestra que plantea dudas o limitaciones".

En cuanto a la marcha que el partido de Pablo Iglesias ha convocado para el próximo 31 de enero en Madrid, Bescansa ha explicado que con ella no van a pedir nada al Gobierno sino decirle que "se van a ir". "Es una marcha para decirle al Gobierno que el cambio es imparable y que es irreversible", ha asegurado.

También ha argumentado que nadie entendería que la primera "gran marcha" de Podemos en Madrid no acabara en la Puerta del Sol, porque aunque su partido "no es la consecuencia directa del 15M", no se entendería tampoco su surgimiento sin él.

Asimismo, ha valorado que el acto celebrado por Podemos el pasado sábado en Sevilla, para el que se agotaron las entradas "en apenas cuatro horas", ha servido para demostrar "una vez más que ese cambio es posible", y ha apuntado que esperan que el acto previsto para el próximo domingo en Valencia, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, tenga la misma acogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios