Borrar
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
García-Page ve «temerario» que alguien se planteara «ir a derribar» a Sánchez

García-Page ve «temerario» que alguien se planteara «ir a derribar» a Sánchez

Cree que "hay un alto grado de posibilidades" de que el secretario general "sea el candidato único" en las primarias para elegir candidato a la Moncloa

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de febrero 2015, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que sería "temerario" que alguien se planteara "ir a derribar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, según ha recordado, ha sido "recientemente elegido", y que "ha salido además con el voto de la militancia en un procedimiento nuevo".

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha apuntado que él aprecia que el trabajo de Sánchez es "bueno" y que "va por buen camino". Asimismo, ha explicado que "muchas veces se adivinan tensiones donde no las hay". "Si hacen un repaso conmigo verán como en el PP se enfrenta normalmente a Aguirre con Rajoy, en IU a Cayo Lara con Garzón y en Podemos a Echenique con el propio Pablo Iglesias", ha dicho. "En realidad en la política española y sobre todo en el ecosistema madrileño está muy lleno de este tipo de especulaciones", ha manifestado.

Preguntado si considera desestabilizador someter a Pedro Sánchez a unas nuevas primarias, el también alcalde de Toledo ha manifestado que el compromiso de Sánchez es convocar primarias y acudir él como secretario general porque, según ha reconocido, querer ser candidato a la Presidencia del Gobierno "va implícito en el cargo".

Dicho esto, ha recalcado que "hay un alto grado de posibilidades de que sea el candidato único". "Eso no le quitaría ninguna legitimidad, más bien al contrario, significaría un apoyo validado sin discusión", ha indicado.

Elecciones andaluzas

Sobre las elecciones andaluzas, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que si la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "hubiera querido estar cómoda podía haber estado perfectamente sentada en el sillón" esperando a que llegaran las elecciones municipales, regionales y nacionales. "No queda ninguna duda de que Susana Díaz es de las personas más valientes y que habla con más claridad y transparencia en un momento donde eso se reclama", ha afirmado.

García-Page ha indicado que lo que ha ocurrido en Andalucía es que con los cambios producidos en IU "se ha puesto una espada de Damocles" sobre el Gobierno andaluz, aseverando que la decisión adoptada por la presidenta andaluza se basa en la "dignidad del pueblo andaluz".

Dicho esto, ha comentado que todos los socialistas ven estas elecciones "como una oportunidad muy buena" y como "un hecho positivo", así como un "rompeolas" a "la amenaza que puede suponer en términos electorales Podemos". "Cuando uno va al baile lo más normal es que le pisen", ha afirmado García-Page, quien se ha mostrado convencido de que "la gente" en Andalucía "se va a volcar" con Susana Díaz. "Estamos muy confiados", ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de que Susana Díaz opte a la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha apuntado que la presidenta de Andalucía pudo ser secretaria general del PSOE "de manera muy mayoritariamente apoyada" hace pocos meses. "No creo" que Susana Díaz "esté en ningún tipo de trama", ha apostillado.

No obstante, ha recalcado que también entiende que la presidenta de Andalucía por el peso que tiene Andalucía en España y mucho más en el PSOE "hay que concederla toda la autoridad del mundo" porque "es una referencia de las que empuja hacia arriba la tendencia electoral del PSOE". "Seríamos muy tontos en desperdiciar un valor como el que ella transmite", ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios